_
_
_
_
_
La tasa de morosidad de la banca se situó en el 10,93%

Los créditos impagados suman 11 meses de caídas

Los créditos impagados aún suman un total de 146.895 millones de euros Las familias y empresas redujeron ligeramente su endeudamiento durante el mes de junio

Reloj en la fachada de la sede del Banco de España, en la Plaza de Cibeles en Madrid.
Reloj en la fachada de la sede del Banco de España, en la Plaza de Cibeles en Madrid. Efe

La morosidad del crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros que operan en España siguió bajando en julio y se situó en el 10,93 %, siete centésimas menos que el mes anterior, con lo que volvió a niveles de abril de 2013.

Según la información provisional publicada hoy por el Banco de España, el sistema financiero español redujo de nuevo, en 2.413 millones de euros, sus créditos morosos o impagados, que disminuyeron por vigésimo mes consecutivo y quedaron en 146.895 millones de euros (149.308 millones en junio).

El mes previo (junio) la tasa de morosidad de la banca española quedó en el 10,99%. Ese mes registró una caída muy pronunciada, pues venía del 11,42%.

También cayó en julio, tras elevarse ligeramente el mes anterior, el endeudamiento de familias y empresas, es decir, la cartera total de créditos, que bajó a 1,344 billones de euros desde los 1,357 billones que había alcanzado el mes anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_