Emprendedores andaluces aprenden a innovar con Cruzcampo

Además de aprender mediante formación, estos emprendedores optarán a un premio de 10.000 euros y un apadrinazgo de 50.000

Emprendedores andaluces aprenden a innovar con Cruzcampo

Hasta 25 proyectos de negocio pertenecientes al sector agroalimentario, hotelero y turístico de Andalucía han comenzado a formarse en el programa de emprendimiento de la Fundación Cruzcampo Red INNprende. El mismo tiene como objetivo que estas iniciativas innoven y sean capaces de acelerar sus propósitos de manera viable.

En concreto, estos emprendedores han accedido a un plan de seis meses de formación. La misma está dividida en seis sesiones individuales y seis grupales, durante las cuales se abordarán metodologías, técnicas y herramientas relacionadas con el 'Business Model Canvas', 'Lean Startup', 'Customer Development' y el 'Design Thinking' y 'Scaling Up'".

De la misma manera, el programa también cuenta con sesiones inspiradoras y de 'networking', de carácter gratuito y abiertas a toda la comunidad emprendedora. Durante las mismas se expondrán casos de éxito y ejemplos concretos de innovaciones en producto, desarrollo y distribución.

Asimismo, los proyectos seleccionados, de un total de más de 100 ideas presentadas, optarán a un premio de 10.000 euros. Este será concedido al mejor proyecto final. En paralelo, el programa cuenta con la involucración del grupo de restauración líder en el mercado español Beer&Food, que podrá apadrinar con 50.000 euros el proyecto hostelero más innovador.

Impulso al emprendimiento andaluz

Los proyectos seleccionados proceden de todo el territorio andaluz, si bien Sevilla concentra más de la mitad, con 13 iniciativas. El resto se reparte entre Málaga, con cuatro; Granada, con tres; Cádiz y Córdoba, con dos; y Huelva, con uno. El sector de la hostelería es el que ha presentado más proyectos innovadores, seguido de los sectores de la agroalimentación y turismo.

Concretamente, las empresas seleccionadas son 2Nait, Abocaítos, Advaltec, Agencia Globo, Alboria, Los tres Mochuelo, Álvaro Raigada, Andalucía Turismo Experiencial Surside, Birrap, Bodegas Mezquita, Curry ya, El Barrio 51, Grupos Borgeños, La Posada, Licor Chiry, Málaga se come, Siente y Come, Sizet, Smart and Leisure Mobile, Street Museum, Taller Andaluz de Cocina, TapCo2, Tavola News, Touristmotion, Tracerpi y Walleat.

Normas