Escuelas de Negocios, crecimiento e interacción entre empresas

Se crea el I Congreso Nacional de Escuelas de Negocios con el objetivo de tratar las necesidades e inquietudes de los empresarios y propiciar el networking. El sector de las Escuelas de Negocios privadas mueve en España más de 500 millones de euros al año.

Escuelas de Negocios, crecimiento e interacción entre empresas

Las Escuelas de Negocios en España vuelven a recuperar liderazgo y reconocimiento internacional. Pertenecer a una de ellas significa obtener calidad en la formación, empleabilidad y facilidad para crear relaciones profesionales duraderas. Por ello, las Escuelas de Negocio quieren seguir consolidándose para ofrecer a las pymes y autónomos la posibilidad de internacionalizarse, crear o fortalecer su marca y prepararse para el crecimiento.

Con este objetivo, el próximo 29 de octubre se celebrará el I Congreso Nacional de Escuelas de Negocios. La sede de la Agencia EFE, en Madrid, es el escenario escogido para plasmar las necesidades, inquietudes y retos de las Escuelas de Negocio españolas.

Características del evento

El I Congreso Nacional de Escuelas de Negocios está promovido por la Asociación Nacional de Escuelas de Negocios y organizado por El Club del Emprendimiento, con el apoyo de LID Editorial, SALES Manago-Emred y Manpower Group.

Juanma Romero, director y presentador de “Emprende” en RTVE, será el encargado de presentar este evento dirigido a Directores y Gerentes de Escuelas de Negocio, Directores de Desarrollo y Directores Comerciales, entre otros. La sesión será de 9.00 a 20.00 horas.

El programa de esta jornada estará formado por ponencias y paneles temáticos para dar a conocer la actualidad de este sector en cualquiera de sus ámbitos: jurídico, comercial, económico, etc. Las instituciones y empresas interesadas en este ámbito tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios de forma dinámica e interactiva en la pequeña zona expositiva que se creará para la ocasión.

Objetivo del Congreso

El objetivo del evento es crear un espacio de referencia de las Escuelas de Negocios para tratar las características de cada una de ellas y que sirva como escenario para el networking. La idea es que las empresas o autónomos involucrados en el desarrollo de sus negocios puedan obtener, mediante programas Máster Profesionales, las pautas empresariales necesarias para conseguir una alta eficacia en el funcionamiento de su actividad. .

Normas