_
_
_
_
_
Acelerada por Wayra (Telefónica)

Entregar la compra del supermercado en 1 hora ya es posible en España

El sector de los supermercados online en España no termina de arrancar y es que el ecommerce de alimentación supone sólo el 0,6% de un total de 70.000 millones de euros. Mientras los españoles son grandes early adopters en cuanto a tecnología se refiere, el sector de la distribución de gran consumo se resiste en dar un buen servicio. ¿Quién no ha sufrido alguna vez a la hora de hacer la compra del súper online?

Las webs son poco usables, el usuario depende de tiempos de entrega que a veces se alargan varios días y que resuelven mal la sustitución de productos. Así, una compañía española, DelSuper.es, promete solucionar estos problemas y ofrecer una experiencia de compra online fácil e incluso recibiéndola en una hora desde que se finalice la compra.

“Queremos devolverle tiempo a los consumidores. Aplicamos la tecnología más avanzada a la logística para permitir realizar la compra online y entregarla en tan sólo 1 hora”, explica Juan Rivero, co-fundador de DelSuper.

DelSuper.es comenzó las pruebas este verano con el reparto de tres de las principales cadenas de supermercados en los barrios de Las Tablas, Sanchinarro y Valdebebas, y desde septiembre ya sirven también en el centro de Madrid. A través de la web, los usuarios pueden votar actualmente para que se amplíen los servicios a más ciudades españolas. Cuantos más votos tenga una ciudad, antes comenzará DelSúper a ofrecer sus servicios.

A través de DelSúper.es el cliente elige entre los supermercados de Día, El Corte Inglés o Mercadona y pueden seleccionar entre más de sus 30.000 productos para que los SuperCompradores le hagan la compra y la reciban en casa en 1 hora o en el horario que elija.

Además, para los que le falta inspiración en la cocina o quieren sorprender, DelSuper.es ofrece la opción de comprar por recetas. Al seleccionar una receta de delsuper.es, tenemos la opción de añadir todos los ingredientes en el carrito de la compra directamente.

Rivero pone el foco también en reactivar el empleo: “Con la implementación de este servicio, queremos dar la oportunidad de empleo a mucha gente que actualmente lo necesita”. Para ello, DelSúper se basa en el crowdsourcing para tener una red de 'SuperCompradores' en toda la ciudad, que son los que, tras ser formados por la empresa en la elección de frescos, hacen la compra que ha solicitado el cliente. Se fija en la calidad de los productos, y en que éstos cumplan los requisitos que ha pedido el cliente, por ejemplo si un aguacate está lo suficiente maduro para ser consumido en el mismo día. A través de Whatsapp o llamada telefónica, el 'SuperComprador' tiene acceso directo al cliente para, si el cliente así lo desea, ponerse en contacto con él y consultarle las posibles sustituciones o faltas de productos.

DelSúper es una compañía española creada en 2015 por dos socios con éxitos probados en el sector del emprendimiento y el mundo tecnológico. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_