Conoce algunas funciones interesantes con las que llegará iOS 9
Trucos y funciones ocultas que llegarán con iOS 9

Trucos y funciones ocultas que llegarán con iOS 9

La última actualización del sistema operativo de Apple está a pocas horas de su llegada y podrá ser instalada en el iPhone, iPad y iPod Touch, aportándoles nuevas funciones. Hace unos días explicábamos la manera de preparar nuestros dispositivos ante la llegada de iOS 9 y mostrábamos los terminales compatibles para su instalación.

Pues bien, ahora si ya tienes tu dispositivo listo para recibir la nueva versión del sistema operativo de Apple, vamos a mostrar a continuación algunas de sus características, trucos ocultos y nuevas funciones con las que contará iOS 9.

Cambiar la resolución para grabar vídeo
La nueva versión de iOS permitirá seleccionar entre distintas opciones a la hora de decidir en qué calidad queremos capturar nuestros vídeos. Para ello tendremos que ir a Configuración> Fotos y Cámara> Grabar video y elegir la opción que queramos entre HD 720 píxeles a 30 fps, HD 1080 píxeles a 30 fps o HD 1080 píxeles a 60 fps. Unas opciones similares se nos mostrarán también en la opción de vídeo a cámara lenta donde tendremos la opción de elegir o 720 píxeles a 120 fps o la misma resolución a 240 fps.

Pequeño zoom durante la grabación de vídeo

Una de las funciones más utilizadas a la hora de realizar fotos y que con iOS 9 podremos hacer también a la hora de capturar vídeo, ya que nos permitirá acercar o alejar la imagen de un vídeo durante su grabación.

Botón Volver entre aplicaciones
El nuevo sistema operativo de Apple permitirá volver a la aplicación anterior a través de un botón que se mostrará en la parte superior izquierda de la pantalla cuando después de pinchar sobre un enlace que recibamos a través de alguna aplicación o después de ir alguna aplicación distinta a través de notificaciones, queramos volver al lugar desde donde se lanzó la acción sin tener que acceder al menú multitarea.

Seleccionar varias fotos y videos
Desde cualquier álbum, los usuarios podrán a través del botón Seleccionar situado en la parte superior derecha de la pantalla pulsar de manera continuada y arrastrar el dedo por todas las imágenes y vídeos que queramos seleccionar.

Volver a la vista de álbum
Después de estar visualizando una imagen que pertenece a uno de nuestros álbumes, con sólo deslizar el dedo hacia abajo sobre la imagen, esta acción nos llevar nuevamente a la vista del álbum de manera fácil y rápida sin tener que navegar hacia atrás.

Navegar rápidamente por nuestras fotos
Con sólo deslizar nuestro dedo por el regulador en miniatura que aparece en el fondo de una foto, podremos navegar a través del resto de imágenes.

Ocultar múltiples imágenes
También será posible ocultar las imágenes que se quiera de una manera fácil y sencilla gracias a la opción de ocultar dentro del menú compartir.

Dibujar sobre los archivos adjuntos del correo electrónico
Cuando se reciba alguna imagen a través del mail, ahora se podrá dibujar o añadir notificaciones sobre ella sin tener que guardar la imagen y abrirla con otra aplicación específica para ello, ya que son solo pulsar de manera continua sobre ella, se abrirá un menú que nos permitirá realizar este tipo de acciones sobre ella.

Normas