Revisa a la baja su previsión de ingresos para este año

Lastminute perdió 4,2 millones el primer semestre

Francesco Signoretti, consejero delegado de Lastminute.
Francesco Signoretti, consejero delegado de Lastminute.

El grupo lastminute.com, conformado por lastminute y Bravofly Rumbo, ha registrado pérdidas de 4,2 millones de euros, mientras que la compañía revisa a la baja su previsión de ingresos a cierre de año, según ha comunicado la entidad este miércoles.

Los ingresos fueron de 123,1 millones de euros, un 70,7% más, mientras que el resultado bruto antes de explotación ajustado (ebitda) fue de 2,8 millones de euros, un 77% menos que de enero a junio de 2014.

El consejero delegado del grupo, Francesco Signoretti, justificó estos resultados fruto a la inclusión de lastminute.com desde el pasado mes de marzo, una compañía que aún sigue en pérdidas, aunque recalcó que la suma de la marca contribuye a “ampliar la oferta del producto y el alcance global”.

En línea a esto, Signoretti afirma que durante el segundo semestre del año acelerarán la integración de los dos grupos, lo que conllevará costes a la marca, frente a la fecha inicia fijada en el segundo semestre de 2016.

“El modelo de negocio muestra resiliencia continuada a través del incremento de la cuota de mercado en todos los países y la generación de flujo de caja”, explicó el alto ejecutivo.

Objetivos para 2020

Bravofly Rumbo ofertó a Sabre Corporation 120 millones de dólares (107,1 millones de euros) por lastminute.com en diciembre de 2014. El presidente de Bravofly Rumbo Group, Fabio Cannavale, anunciaba en marzo el objetivo de un valor bruto de ventas de 5.000 millones de euros en 2020.

En 2014, lastminute facturó unos ingresos 110 millones de euros en Europa -Reino Unido (55%, Francia (25%), Alemania (12%), España (5%) e Italia (3%)-. El 20% del negocio lo aportaron las ventas de vuelos, el 65% hoteles, vacaciones y ocio, y el 15% otros.

En virtud al acuerdo comercial alcanzado en marzo, las marcas de Bravofly Rumbo Group y lastminute.com seguirían utilizando el sistema de distribución global de Sabre.

Bravofly Rumbo fue fundada en 2004, con mercados clave como Italia, España y Francia, y opera con diferentes marcas (incluyendo Bravofly, Rumbo, Volagratis, Jetcost, Crosierissime y Bravoavia) en más de 35 países. En 2014, registró más de 10 millones de pasajeros.

Normas