Con estas características podría ser presentado el próximo 29 de septiembre
Desvelan las características del Huawei Nexus a su paso por GFXBench

Desvelan las características del Huawei Nexus a su paso por GFXBench

Mientras que todo el mundo espera que la presentación de los próximos Nexus se realice el próximo 29 de septiembre y después de que el LG Nexus 5X haya sido visto en numerosas filtraciones tanto en fotos como mostrando algunas de sus características, ahora le ha tocado el turno al Nexus desarrollado por Huawei, que ha mostrado algunas de sus especificaciones en su paso por GFXBench.

Bajo el nombre interno de Huawei Angler, el terminal parece que llegaría finalmente con una pantalla de 5,7 pulgadas y resolución QHD (2560 x 1440 píxeles), impulsada por el procesador de Qualcomm Snapdragon 810, en su versión v2.1, que cuenta con ocho núcleos a 1,9 GhZ,una GPU Adreno 430 y estaría acompañado de 3 GB de memoria RAM.

Con estar características, el terminal ha logrado la puntuación de 1156 puntos en las pruebas realizadas con un solo núcleo, mientras que en el test multinúcleo ha conseguido 3641 puntos. Unos resultados superiores a los obtenidos por el Nexus de LG.

Desvelan las características del Huawei Nexus a su paso por GFXBench

Aunque en lo que al almacenamiento interno se refiere se muestra como 24 GB, es de entender que el Huawei Nexus saldría de fábrica con 32 GB de capacidad, pero quedarían libre 24 GB después de instalar todo el software con el que sale disponible a la venta. También se puede ver como contaría con dos cámaras en el apartado multimedia, una con sensor de 11 megapíxeles en la parte trasera con autofoco, flash y capaz de grabar video en 4K y otra en la parte frontal de 7 megapíxeles.

Completan sus características varios sensores como acelerómetro, barómetro, giroscopio, podómetro o proximidad, bluetooth, GPS y WiFi. Todo este hardware y como no se podía esperar menos siendo un terminal Nexus, estará gobernado con la última versión del sistema operativo de Google, Android 6.0 Marshmallow.

De momento, poco queda por descubrir también de este nuevo Huawei Nexus, que vería la luz durante el evento que Google tiene preparado para el próximo 29 de septiembre junto al Nexus de LG y que según la información filtrada, se rumorea que podría estar disponible para su compra a través de la Google Play Store a partir del próximo día 13 de octubre. De momento no está confirmada la fecha de forma oficial por la compañía, así que únicamente queda esperar a que así lo haga.

 

Normas