_
_
_
_
_

Convocan ayudas para financiar pymes del sector cinematográfico

Cada préstamo puede alcanzar un máximo del 50% del presupuesto de la película, siendo un millón de euros el límite de las concesiones.

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) han firmado un acuerdo para financiar pymes pertenecientes a esta industria. En concreto, el convenio establece una línea de ayudas con la que se mejora la financiación de la producción cinematográfica de largometrajes y de películas de animación por parte de estas organizaciones.

Estas ayudas están conformadas por un presupuesto de casi nueve millones de euros. En concreto, la aportación del ICO es de 8,9 millones de euros y la del ICAA de 500.000 euros. Las mismas buscas la minoración de las cargas financieras de los proyectos de producción que se acojan a la convocatoria.

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, han firmado el convenio por el que se establece una línea de ayudas con la que se mejora la financiación de la producción cinematográfica de largometrajes y de películas de animación.

En lo que respecta a la financiación de proyectos, cada préstamo puede alcanzar un máximo del 50% del presupuesto de la película, siendo un millón de euros el límite de las concesiones. Asimismo, se ha establecido que la cuantía se eleve hasta el millón y medio de euros en el caso de películas de animación.

Ayudas clave para el sector

Desde el gobierno sostienen que estas ayudas se han demostrado como una “clave” para las empresas productoras, puesto que facilitan el acceso al crédito en unas condiciones muy ventajosas. Ello es consecuencia de sus reducidos tipos de interés así como de los amplios periodos de carencia que establecen para proceder a su amortización.

De hecho, el último convenio firmado por ambos organismos, el pasado año, supuso la concesión de 16 operaciones de préstamo, las cuales permitieron financiar un total de 13 películas. Para ello, la sociedad de garantía recíproca Crea SGR viene avalando un número importante de producciones con la finalidad de facilitar la concesión de los préstamos por parte de las entidades financieras.

Más información

Archivado En

_
_