_
_
_
_
_
Apple podría permitir que se eliminen algunas de las aplicaciones preinstaladas de sus dispositivos

Apple permitirá eliminar algunas de las aplicaciones preinstaladas del iPhone

Todo el mundo nos hemos dado cuenta que cada vez que nos compramos un nuevo teléfono móvil, este cuenta con determinadas aplicaciones preinstaladas que dependiendo del fabricante y el sistema operativo con el que cuente varían de unos a otros.

Se trata de un conjunto de aplicaciones que llegan por defecto en nuestros teléfonos y que reciben el nombre de bloatware. Unas aplicaciones que a diferencia del resto que posteriormente instalamos a través de las tiendas oficiales, no se pueden eliminar o desinstalar.

Algo que por lo tanto puede resultar bastante incómodo sobre todo si son aplicaciones que no se usan y que además se encuentran en el teléfono consumiendo un espacio que podría ser ocupado por otras aplicaciones que si nos resulten de utilidad. Y es que además, con cada nueva versión del sistema operativo suelen llegar nuevas aplicaciones dentro de este bloatware o de manera preinstaladas que no permiten su eliminación.

En el caso de Apple, además de las actuales aplicaciones preinstaladas, con la llegada de iOS 9 los dispositivos contarán también con Find My Phone, Find My Friends y News como aplicaciones dentro del bloatware y que por lo tanto no se podrán desinstalar.

Pero según hemos podido saber a través de una entrevista al mismísimo Tim Cook desde Buzzfeed, Cook ha reconocido que a los clientes de Apple les gustaría poder contar con la posibilidad de eliminar este tipo de aplicaciones de sus dispositivos, algo de lo que es conocedor y donde abrió una esperanza a que esto podría ocurrir próximamente. Y es que según las declaraciones de Tim Cook, los de Cupertino se estarían planteando la posibilidad de que algunas de estas aplicaciones preinstaladas en sus dispositivos podrían llegar en un futuro con la posibilidad de que puedan ser desinstaladas.

Más información
Cómo preparar el iPhone o el iPad para actualizarlo a iOS 9
Bloatware: qué es y cómo eliminarlo en Android
El iPhone 6s Plus podría llegarte más tarde de lo que esperas

Eso sí, Cook concretó que no todas contarían con esa opción ya que algunas de ellas están vinculadas a algunas de las funciones de sus dispositivos y por lo tanto su desinstalación podría provocar graves daños en el funcionamiento del dispositivos. Sin embargo otras si ofrecerían esta posibilidad, aunque reconoce que no es un tema trivial y resulta más complejo de lo que parece.

No obstante, el hecho de que se lo estén planteando ya resulta ser un hecho importante y se convertiría en un gran ejemplo para las demás compañías a la hora de ofrecer esa flexibilidad de elegir en la medida de lo posible a los usuarios lo que quieren o no tener instalado en sus dispositivos.

Más información

Archivado En

_
_