El contrato asciende a 24 millones de euros

Indra, elegida para las elecciones de República Dominicana

Entrada a la sede de Indra en Madrid.
Entrada a la sede de Indra en Madrid.

La multinacional española Indra se ha apuntado un nuevo contrato de un proceso electoral. La firma ha sido seleccionada para suministrar los equipos de escrutinio y de gestión del padrón para las elecciones generales presidenciales y municipales de la República Dominicana que se celebrarán el próximo 15 de mayo, según ha hecho público la Junta Central Electoral (JCE) del país.

La Comisión de Licitaciones de este organismo ha determinado que la solución presentada por Indra es la que mejor se ajusta a las necesidades del proceso electoral. Así, destacan que ha sido la que más puntuación ha obtenido tanto por su propuesta técnica como económica.

Aunque se registraron 43 empresas, solo nueve presentaron propuestas, según la prensa local, que cita como fuente al citado organismo. El importe del contrato asciende a 27 millones de dólares (unos 24 millones de euros). Una suma muy superior a la de la licitación pública de las próximas elecciones generales españolas, que ronda los 10 millones de euros, según fuentes del sector.

La selección de Indra llega después de que esta compañía se adjudicara hace unos días el contrato de recogida y difusión de datos de las elecciones catalanas del 27 de septiembre.

Indra informó ayer en un comunicado que ha ganado un contrato de la Autoridad de Aviación Civil de Uganda para instalar su sistema de información InSight en el principal aeropuerto del país, el de Entebbe. Este sistema es el que se encarga de facilitar la comunicación entre aeropuerto y pasajeros.

Normas
Entra en El País para participar