_
_
_
_
_
Para conseguirlo debes utilizar la aplicación LastPass

Utiliza el lector de huellas de tu Android para acceder a cualquier web

Cada vez son más numerosos los terminales móviles que utilizan sensor biométrico para reconocer las huellas, por lo que el poder utilizar este accesorio intentado es algo que resulta por un lado útil y, por el otro, positivo para los usuarios que poseen un dispositivo Android de este tipo, como puede ser el Galaxy S6 o alguno de Huawei.

El caso es que por el momento, y hasta que la implementación de los pagos móviles sean una realidad, el uso que se le da al lector de huellas no es precisamente muy elevado: desbloquear el dispositivo Android o proteger algunos elementos del sistema operativo mediante el uso de este dispositivo. Pero poco más. Pues bien, vamos a indicar cómo poder utilizarlo para el acceso a las páginas web sin tener que escribir el usuario y contraseña.

De esta forma, por ejemplo, será posible entrar en el correo de Gmail con sólo utilizar el lector de huellas e, incluso, se podrán utilizar los clientes de las redes sociales simplemente utilizando el mencionado lector. Esto,evidentemente añade usabilidad y, como no, protección para que nadie que no sea el propio usuario puede ver la información que se contiene en el mencionado cliente de correo electrónico.

Lo que se tiene que hacer

Lo primero es descargar la aplicación que se va a utilizar para conseguir lo que indicamos, que es LastPass (enlace). Este desarrollo consigue guardar diferentes usuarios y contraseñas asociados al servicio correspondiente para que utilizando el lector de huellas se tenga que utilizar este accesorio para entrar sin tener que escribir nada. De esta forma, se puede decir que es un almacén de los datos del usuario que siempre están disponibles y seguros. Por cierto, el desarrollo ahora ya es totalmente gratuito.

Una vez descargado, se debe acceder al apartado Accesibilidad en los Ajustes del terminal Android y activar el servicio LastPass, esto da privilegios de uso al desarrollo en el sistema operativo. Ahora, debes ejecutar la aplicación y, pulsando el icono “+”, ir añadiendo perfiles para ser utilizados, que pueden ser incluso una página web.

Una vez hecho esto, utiliza el icono denominado hamburguesa, que tiene tres líneas horizontales y está en la superior a la izquierda. Selecciona el apartado Configuración o Ajustes y accede al apartado Seguridad. En los apartados que aparecen debes revisar que las opciones Bloquear LastPass automáticamente y Utilizar lector de huellas para desbloquear están activados.

Una vez hecho esto, podrás utilizar el accesorio de tu terminal Android para acceder a la página web o servicio que hayas utilizado, lo que te permitirá que todo sea mucho más sencillo y le sacarás más partido al lector de huellas de tu teléfono o tablet.

Archivado En

_
_