Ha sido la compañía Adobe quién confirma el dato
Se confirman los gigas de RAM que monta el iPad Pro

Se confirman los gigas de RAM que monta el iPad Pro

Ayer por la tarde pudimos ver como Apple además de sus nuevos iPhone 6s y 6s Plus, sorprendía con la presentación de su nuevo iPad Pro, un tablet con dimensiones espectaculares, casi el doble de grande que el actual modelo y que incluye nuevas tecnologías, características de visualización, mejoras de rendimiento y unos interesantes accesorios.

Durante la keynote pudimos ver el nuevo iPad Pro desde todos los ángulos mostrando un diseño realmente atractivo ya que a pesar de su gran tamaño, recordemos que cuenta con pantalla de nada más y nada menos que 12,9 pulgadas, dispone de un cuerpo delgado ya que cuenta con un grosor de tan sólo 6.9 mm, idéntico al del iPhone 6.

Dentro de este cuerpo, Apple confirmó durante su presentación que este nuevo tablet de la compañía estará impulsado por un nuevo procesador, concretamente el A9X, pero sin embargo y como ya viene siendo habitual con los de Cupertino, no se mencionó nada acerca de la cantidad de memoria RAM que trabajará junto con la CPU para ofrecer una experiencia de uso fluida y rápida.

Sin embargo, horas después de su presentación, Adobe acaba de confirmar este dato e indica que el recién llegado iPad Pro y que dejó prácticamente a todo el mundo maravillado, cuenta en su interior con 4GB de memoria RAM. Una cantidad que según la demo presentada ayer, es más que suficiente para ofrecer un gran rendimiento al nuevo dispositivo al que pudimos ver lo bien que se mueve ejecutando algunas aplicaciones como Fix Photoshop, Adobe Comp CC y Adobe Photoshop Sketch.

Y es que recordemos que la compañía Adobe fue una de las compañías invitadas por Apple para participar en el evento mostrando las capacidades y rendimiento del nuevo iPad Pro con algunos de sus programas y la capacidad de poder hacer uso de ellos en un entorno multitarea con iOS 9. Por lo tanto, parece que su recién comunicado de prensa en el que revela que el iPad Pro cuenta en su interior con 4G de memoria RAM es muy fiable a pesar de que Apple no haya confirmado nada al respecto.

Una cantidad que según lo visto ayer durante la presentación sería más que suficiente para mover de manera ligera y con total fluidez cualquier aplicación en esa enorme pantalla y donde seguro mucho tiene que ver el sistema operativo, que como en otras ocasiones, vuelve a demostrar que no necesita de una gran cantidad de memoria RAM para hacer que los dispositivos de Apple ofrezcan una velocidad, fluidez y experiencia más que aceptable.

Normas
Entra en El País para participar