Mejora el servicio ante la llegada de Netflix
Wuaki.tv estrena modo offline en España para el 90% de su catálogo de series y películas

Wuaki.tv estrena modo offline en España para el 90% de su catálogo de series y películas

Cuando se habla de streaming de películas y series siempre viene a la mente Netflix, el "cisne blanco" que parece que va a llegar para revolucionar un sector que, por otra parte, ya tiene bastantes agentes instalados y funcionando.

Uno de ellos es Wuaki.TV que acaba de anunciar una funcionalidad que desde el servicio antes mencionado ya se ha asegurado que no va a existir, al menos en el futuro próximo. Hablamos de la posibilidad de descargar contenido para poder verlo online.

Esto es lo que ya pueden hacer los usuarios de Wuaki.tv que desde las aplicaciones de iOS y Android pueden descargar películas y series a sus terminales para verlas después sin conexión a Internet. Esto es, sin duda, un buen acicate y una posibilidad que da un plus de interés a este servicio en nuestro país que, además, ha asegurado que ofrecerá en esta modalidad el 90% de su catálogo.

Es evidente que tras el anuncio surgen muchas dudas que desde la compañía quieren resolver en una extensa sección de preguntas y respuestas donde podemos conocer, por ejemplo, los dispositivos Android que son compatibles con la descarga de contenido, ya que no se podrá hacer en todos, como si ocurre en el caso de los iPhone y iPad.

La lista concreta es:

- Hudl 2
- Nexus 4
- Nexus 5
- Nexus 6
- Nexus 7
- Nexus 10
- Moto G
- Moto X 2014
- Samsung Galaxy S3
- Samsung Galaxy S4
- Samsung Galaxy S4 mini
- Samsung Galaxy S5
- LG G2
- LG G3
- Sony Xperia Z1
- Sony Xperia Z2
- Sony Xperia Z3
- Sony Xperia T3
- OnePlus One

También se ofrecen otros datos como que es necesario tener un espacio mínimo de 1,2 GB disponibles para la descarga de una película, al menos de media, pero podemos comprobar cuanto pesa el archivo antes de descargarlo sin problemas que, por otra parte, sólo podremos bajarlo con el audio en un sólo idioma. Aunque el servicio permite la descarga de los contenidos bajo red móvil, nos unimos al consejo de Wuaki que indica que si no queremos agotar la tarifa de datos en pocas horas, nos conectemos a un Wi-Fi para la descarga.

Por último, hay que señalar que la descarga de contenido contempla los mismos horarios que ofrece el servicio de alquiler online o compra. Es decir, los alquileres están disponibles para la descarga durante 48 horas, tiempo tras el que se borrará el acceso al archivo (como ocurre, por ejemplo, cuando no pagamos Google Play Music con la música descargada). Por otra parte, si lo que hemos hecho es comprar el contenido, se puede reproducir tanto como se quiera durante un periodo máximo de 3 años.

Normas
Entra en El País para participar