Esta nueva versión llega adaptada a Windows 10
Microsoft Office 2016 llegará el próximo día 22 de septiembre

Microsoft Office 2016 llegará el próximo día 22 de septiembre

Ya hay fecha oficial para que la versión Office 2016 sea oficial y se comience con su despliegue global: el próximo 22 de septiembre. De esta forma, se pondrá en juego una iteración mejorada de la suite ofimática más utilizada a nivel mundial y que es uno de los segmentos en los que la compañía de Redmond mantiene de forma holgada su dominio (al menos por el momento).

El caso es que se sabía que estaba cerca la llegada de la nueva versión de Office 2016, pero quizá no tanto. De esta forma, parece que en Redmond no han querido parar los plazos para que la llegada de uno de sus productos estrella y en apenas un par de semanas el nuevo desarrollo será oficial y llegará para mantener su liderazgo. Por cierto, se ha conocido que no será necesario un hardware muy potente para que el funcionamiento sea el adecuado, por lo que se podrá ejecutar en todos los ordenadores en los que Windows 10 funciona sin problemas.

Y es que Windows 10 es fundamental en Office 2016, ya que uno de los objetivos en la actualización es el de conseguir que se integre de la mejor forma posible en la nueva versión del sistema operativo de Microsoft que, por el momento, está funcionando muy bien en el mercado con un alto porcentaje de aceptación y unas experiencias de uso realmente buenas. Parece que el nuevo CEO de la compañía, Satya Nadella, está haciendo las cosas bastante bien (ahora le falta dar con la “tecla” en lo referente a la movilidad).

Trabajo en la nube

Este será uno de los grandes añadidos en Office 2016, ya que se busca que el trabajo con archivos almacenados online, especialmente en OneDrive que es el servicio que ofrece la propia Microsoft, sea lo más óptimo posible. De esta forma, aparte de una integración mucho mejor y avanzada, aplicaciones como Outlook serán totalmente compatibles con el uso de estas opciones cada vez más utilizadas.

Office 2016

Versión de prueba ya disponible

Si deseas conocer todo lo que se encontrará en Office 2016 el próximo 22 de septiembre, es posible que descargues e instales sin coste alguno la versión de prueba de este desarrollo (enlace), para que posteriormente pases a la definitiva en el caso de que esta te logre convencer. Sin duda, la llegada de una nueva versión de la suite ofimática más conocida y utilizada a nivel mundial es una buena noticia, y si se integra bien con Windows 10, pues mejor que mejor.

Normas