Quiere aumentar el negocio de reaseguro en la región Asia - Pacífico

Mapfre abre sucursal en Singapur y en Malasia

El grupo ya contaba con oficina en Filipinas y en China y, en total, tiene presencia en 19 países

La división de reaseguro aportó en 2014 a Mapfre 200 millones de euros de beneficio bruto

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas.
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas.

Mapfre Re, la filial del grupo Mapfre especializada en reaseguro, ha inaugurado recientemente dos nuevas sucursales en Asia: en Labuan (Malasia) y en Singapur, con el objetivo de reforzar su negocio reasegurador en el continente asiático.

La sucursal de Malasia lleva operativa desde principios de año, mientras que la de Singapur ha sido autorizada para prestar sus servicios en el mes de septiembre de 2015. Estas dos nuevas oficinas se suman a las otras dos existentes en la región (Manila y Pekín).

El responsable de ambas nuevas sucursales será Andrés Lorenzana, quien encabezará un equipo de profesionales en coordinación con las oficinas centrales en Madrid y con la dirección regional de Mapfre RE para la región de Asia-Pacífico.

"El volumen de negocio que ya supone para nosotros la región de Asia-Pacífico justifica sobradamente estas nuevas aperturas", explica en una nota Pedro de Macedo, presidente ejecutivo de Mapfre Re.

Mapfre RE es la unidad de reaseguro del grupo MAPFRE, y cuenta con oficinas comerciales en 19 ciudades de todo el mundo, desde las que presta servicio en más de 100 países. La reaseguradora tiene ratings de “A con perspectiva estable” otorgados por las agencias de calificación A.M. Best y Standard & Poor’s, y se sitúa en el decimocuarto puesto del ranking mundial de reaseguro. En 2014, alcanzó un volumen de primas de 3.343 millones de euros, y un resultado antes de impuestos de 200 millones de euros.

Normas
Entra en El País para participar