_
_
_
_
_

La apertura de franquicias continúa creciendo

En los seis primeros meses del año las franquicias han experimentado un registro medio de 2,4 aperturas por cada enseña.

El número medio de aperturas de franquicias en España el presente año supera, en un 8%, la cifra del año pasado. Son datos del portal Quefranquicia.com, que lleva almacenando datos informativos, técnicos y económicos de las centrales de franquicia desde el año 2001.

En concreto, este espacio ha actualizado las cifras cada año, además de la evolución de las unidades propias y franquiciadas, por lo que tras este análisis está en condiciones de afirmar que en los seis primeros meses del año las franquicias han experimentado un registro medio de 2,4 aperturas por cada enseña.

De las mismas, un 78% corresponden a unidades franquiciadas y el 22% restante a unidades propias. En este sentido, desde Barbadillo y Asociados, propietaria del portal, sostienen que la reactivación del consumo y del préstamo, así como una mayor confianza en el mercado están haciendo que inversores y emprendedores que llevaban tiempo pensando en emprender o crear autoempleo hayan dado el paso de poner en marcha su propio negocio.

En concreto, según afirma Susana Ortega, directora de Expansión de esta compañía, esta tendencia es producto de “unos indicativos que apuntan a una consolidación del crecimiento experimentado en los últimos meses”. En este sentido, agrega que el modelo de negocio de franquicia ha sido uno de los más beneficiados de la nueva política de los bancos.

Modelo de negocio sólido

Ello se debe a que las entidades financieras, ahora, tienden a otorgar más fácilmente crédito a proyectos sólidos, “cuya viabilidad ha sido previamente comprobada” y que cuentan con una clientela fiel y consolidada, “como sucede en el caso de las cadenas de franquicia”.

Finalmente, merece la pena mencionar que gran parte de los negocios franquiciados que se han puesto en marcha estos meses pertenecen al sector servicios. Estos no requerían de una amplia superficie o una elevada inversión en obra civil, por lo que el coste medio total de tales establecimientos fue de 435 euros el metro cuadrado.

Más información

Archivado En

_
_