Crea una carpeta invisible para que nadie pueda acceder a ella
Cómo crear una carpeta invisible en Windows 10

Cómo crear una carpeta invisible en Windows 10

En muchas ocasiones nuestros ordenadores son utilizados al mismo tiempo por familiares o amigos y es que por norma general el ordenador de casa suele estar disponible para nuestros hermanos, padres, primos o incluso compañeros de piso.

Esto hace que nuestra información personal esté al alcance de cualquiera que pueda usar el ordenador. Algo que en ocasiones puede ser molesto puesto que para guardar documentos personales, fotos o vídeos que no queremos que sean accesibles a otras personas, nos vemos obligados a guardarlos en unidades de almacenamiento externo que debemos guardar en sitio seguro si tampoco queremos que nadie tenga acceso a él y a la información que guardamos dentro.

El sistema operativo Windows ofrece algunas posibilidades a la hora de poder ocultar contenido dentro de las unidades de almacenamiento del propio sistema como establecer que una carpeta o archivo estén ocultos. Algo que sin duda nos ofrece la posibilidad de mantener cualquier contenido de forma oculta pero que por el contrario puede ser visualizado fácilmente por otros usuarios. La manera de ocultarlo es posicionar el ratón sobre la carpeta o archivo que se quiere ocultar y pinchando sobre él con el botón derecho del ratón seleccionar la opción de Propiedades y en la parte de inferior de la pestaña General seleccionar el check de oculto.

Esta opción hará que el archivo o carpeta, junto a las subcarpetas y archivos dentro de ellas estén en nuestro pc de manera oculta. Sin embargo, con sólo posicionarse sobre la unidad donde se guardan los datos y pinchar sobre el menú del explorador de archivos Vista > Mostrar o ocultar y marcar la casilla de archivos ocultos, todo aquello que se escondía bajo esa marca será visto por cualquier persona sin problemas.

Es por eso, que vamos a mostrar a continuación la manera que Windows 10 ofrece para crear una carpeta invisible en la que podremos guardar todo tipo de contenido y poder acceder a ella cuando queramos sin que ningún otro usuario sepa de su existencia ni pueda visualizarla fácilmente.

Para ello, lo primero que vamos a hacer es crear una nueva carpeta en el lugar donde queramos tenerla, y a continuación seleccionarla y con el botón derecho del ratón hacer clic sobre ella. Dentro de la pestaña Personalizar, pulsar sobre el botón Cambiar icono y en la lista de iconos disponibles elegir el icono vacío que no muestra nada.

A continuación pulsaremos Aceptar y volveremos a la pestaña General para cambiar el nombre de la carpeta. Como Windows no nos deja guardar una carpeta o archivo sin nombre, le indicaremos que el nombre es un carácter en blanco pulsando la tecla Alt + los números 0160 y en ese mismo momento veremos como aparece un carácter en blanco en la casilla del nombre. Bastará con Aceptar los cambio y comprobar que nuestra carpeta es totalmente invisible.

Normas