_
_
_
_
_
WhatsApp Web pone la solución al problema

WhatsApp Web soluciona el problema por el que tu PC podía ser controlado en remoto

Estaba circulando una vulnerabilidad de software en la versión web de WhatsApp que según la compañía de seguridad Check Point podría comprometer nuestros ordenadores de forma que fuesen contagiados con malware, robots, herramientas de acceso remoto y otros tipo de código mal intencionado.

La distribución de este software malicioso a través de WhatsApp Web hacía que el problema se pudiese propagar rápidamente por muchos ordenadores de aquellos usuarios que usan habitualmente la versión escritorio de la famosa aplicación de mensajería y que permitiría a los hackers tomar el control remoto de nuestros ordenadores con sólo obtener nuestro número de teléfono.

Para ello, el atacante utilizaba una vCard o lo que es lo mismo una tarjeta de contacto, que contiene el número de teléfono y datos de la agenda con el malware incluido. De esta manera, con sólo abrir el archivo vCard el PC quedaba comprometido e infectado por este código malicioso y por lo tanto podría ser controlado remotamente por terceros sin nuestro consentimiento.

Según hemos podido conocer por nuestros compañeros de AdslZone, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook ha reconocido la existencia del problema y ha lanzado una actualización de seguridad para la versión web de WhatsApp, en donde se incluye el parche que evita que nuestros ordenadores puedan quedar comprometidos. Para estar seguros de que no podemos infectarnos WhatsApp Web ha actualizado su aplicación y por lo tanto debemos comprobar que contamos en nuestros ordenadores con la versión v0.1.14481 o superior, que es la contiene el parche que soluciona este problema.

En caso contrario la compañía recomienda actualizarnos lo antes posible y además, según aconsejan desde CheckPoint, es recomendable limpiar la caché de nuestro navegador para asegurarse de que se aplica el parche. La empresa de seguridad afirma que WhatsApp ha respondido rápidamente ante tal problema y esperan que el mal sea bastante menor de lo que podría haber sido, puesto que existen gran cantidad de dispositivos que recientemente han comenzado a utilizar WhatsApp web, y aún más después de que la compañía anunciara recientemente que ya estaba también disponible su servicio para los usuarios de iPhone.

Archivado En

_
_