Especializada en innovación digital

Llorente & Cuenca adquiere el 60% de la consultora Cink

José Antonio Llorente, presidente y socio fundador de Llorente & Cuenca, junto con Sergio Cortés, presidente de Cink.
José Antonio Llorente, presidente y socio fundador de Llorente & Cuenca, junto con Sergio Cortés, presidente de Cink.

Llorente & Cuenca, la consultora de comunicación, ha anunciado este martes la adquisición del 60% de la firma de consultoría en innovación digital Cink. La operación, según ha explicado la empresa en un comunicado, se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía vía adquisiciones. El grupo ha afirmado que el acuerdo le permitirá profundizar en el ámbito de la consultoría de la innovación y la transformación digital, mejorando el apoyo a sus clientes.

La operación, que ha estado asesorada por Ineo Corporate, presidida por Francesc Homs, se une a la anunciada recuentemente por la cual, la firma de capital riesgo francesa MBO Partneaires adquirió el 22% del grupo. Esta inversión estaba enfocada al 100% en acelerar la política de adquisiciones de la que Cink supone la primera piedra

Apuesta por la innovación

Cink es una empresa basada en España, dedicada a incorporar nuevos modelos de innovación y transformación digital en grandes compañías, basados en las metodologías ágiles que utilizan las mejores startup mundiales.

Ofrece servicios integrales de tecnología, comunicación y consultoría dentro del universo digital. Trabaja desde la conceptualización de planes de transformación digital hasta el desarrollo de prototipos que resuelven los retos de innovación más complejos de sus clientes. Cink basa su modelo de consultoría en metodologías de Design Thinking y Lean Startup poniendo un especial acento en su laboratorio de innovación digital #Cinkhaus en Barcelona.

La compañía alcanzó un ebitda de 260.000 euros en 2014 y espera que su negocio crezca entre el 35% y el 40% este año. Cuenta con un equipo humano formado por 20 profesionales.

En palabras de José Antonio Llorente, presidente y socio fundador de Llorente & Cuenca, “la adquisición de Cink -una compañía absolutamente pionera y puntera en su sector- nos permitirá aumentar nuestro expertise en consultoría de la innovación y ofrecer a nuestros clientes soluciones y servicios para el desarrollo de sus estrategias de comunicación digital que son ya imprescindibles para cualquier organización”.

Sergio Cortés, fundador y presidente de Cink, que se incorpora a la Asamblea de Socios de Llorente & Cuenca, es considerado, según el comunicado, un emprendedor de referencia en el segmento de empresas tecnológicas e innovación. Es Ingeniero Industrial y de Caminos, posee un Master en Business Administration por ESADE, ha cursado el Executive Program for Growing Companies en la Universidad de Stanford en California y es Diplomado por el Entrepreneurship Center del MIT (Massachussets).

Cortés señaló que “nos posicionamos dentro del grupo Llorente & Cuenca como especialistas en la resolución de retos estratégicos de innovación tecnológica y transformación digital. Asimismo, la incorporación de nuestra compañía a Llorente & Cuenca supone una oportunidad inmejorable para potenciar nuestro crecimiento internacional, aprovechando la amplia presencia territorial del grupo al mismo tiempo que una apuesta importante por consolidar nuestro Centro de Tranformación Digital en Barcelona como un centro singular y de referencia para offsites de innovación de alta dirección”.

Sergio Cortés continuará al frente de Cink, como accionista y liderando el negocio. La compañía mantendrá su marca y sus oficinas, con sede en Barcelona, lo que permitirá a Llorente & Cuenca reforzar su posicionamiento y duplicar su tamaño en esta localidad donde cuenta con oficina desde 1998.

Normas
Entra en El País para participar