_
_
_
_

Canarias financiará con 4.500 € a quien contrate desempleados

La medida tiene como objetivo incentivar con financiación directa a las empresas, para cubrir parte de los costes laborales que supone la incorporación de nuevos trabajadores

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha puesto en marcha una nueva iniciativa de fomento del empleo en la Región. La misma consiste en una serie de ayudas para aquellas empresas que contraten personas desempleadas, obteniendo estas organizaciones una financiación de hasta 4.500 euros.

Según ha informado el Ejecutivo canario en una nota de prensa, la medida tiene como objetivo incentivar con financiación directa a las empresas, para cubrir parte de los costes laborales que supone la incorporación de nuevos trabajadores. Para ello, se han seleccionado 360 demandantes de empleo, a los que se ha formado y entregado un documento denominado cheque trabajo, con el que se las empresas que se decanten por contratarlos tienen garantizada la ayuda.

A juicio del Gobierno canario esta iniciativa actúa en dos direcciones: de un lado propiciando la participación activa de quienes buscan empleo y de otro priorizando la calidad del empleo ofertado, pues el cheque trabajo se materializa a través de la concesión de la máxima cantidad a los contratos indefinidos y a jornada completa.

En este sentido, los contratos que se firmen de un mínimo de seis meses de duración serán subvencionados con 2.500 euros. De la misma manera, en aquellos casos en los que se produzca un contrato a tiempo parcial, la subvención se modulará en proporción a la duración de la jornada laboral aunque según matizan desde esta administración autonómica, en ningún caso podrá superar el 50% de la jornada completa.

Beneficiarios y plazos

Para optar a estas ayudas, las empresas podrán presentar tanto un contrato laboral como el compromiso de contratación previo sin necesidad de esperar a que el contrato esté firmado. Además, la administración ha agilizado el trámite y las empresas podrán disponer del dinero de las ayudas en un periodo más corto de tiempo, independientemente de los trámites internos que deban realizar para formalizar la contratación del trabajador.

Finalmente, aquellas organizaciones que estén interesadas en estas ayudas han de saber que el plazo para formalizar los contratos se extiende hasta el último día de octubre. No obstante, aquellas organizaciones que opten por presentar un compromiso de contratación cuentan con un plazo más limitado: hasta el próximo 1 de octubre.

Archivado En

_
_