Sigue estos sencillos pasos para eliminar tu cuenta de Microsoft
Cómo eliminar por completo una cuenta de Microsoft desde Windows 10

Cómo eliminar por completo una cuenta de Microsoft desde Windows 10

Después de algo más de un mes desde la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10 ha llegado ante la diversidad de opiniones y aunque ya haya sido instalado en millones de dispositivos, también son muchos los usuarios que después de probarlo y ante alguno de los casos de violaciones de privacidad que se han destapado recientemente quieran quitar la nueva versión del sistema y eliminar su cuenta de Microsoft para asegurarse de que ninguno de sus datos es utilizado por la compañía sin su consentimiento.

Para ello, lo primero que debemos hacer es eliminar nuestra cuenta de Microsoft en nuestro ordenador. Debemos ir a la Configuración del sistema, dentro del menú de Inicio de Windows 10 y entrar en la opción Cuentas, para posteriormente bajar hasta abajo dentro de la opción Tu cuenta y seleccionar la cuenta que queremos eliminar. Hay que tener en cuenta que si hemos iniciado sesión en la cuenta de Microsoft que queremos borrar, no podremos realizar el proceso mientras no cerremos sesión, por lo tanto se deberá crear una cuenta local por separado y volver a iniciar sesión desde ella.

Una vez nos hemos conectado desde una cuenta separada, seleccionar la cuenta que pretendemos eliminar, pulsar sobre el botón Eliminar y confirmar a continuación. Aunque procedamos con la eliminación de la cuenta de Microsoft a nivel local, todos nuestros datos e información personal almacenada en los servidores de Microsoft permanecerán almacenados ahí y por lo tanto tendremos que proceder también a su eliminación. Para deshacernos por completo de todo esto es necesario vaciar nuestro monedero digital desde la tienda de Windows y cancelar cualquier suscripción que pueda estar vinculada con esta cuenta.

Una vez realizado esto, tenemos que ir a la página web de Microsoft, y seleccionar la opción Cerrar cuenta, que nos llevará a la siguiente página donde Microsoft tratará de verificar que somos quien decimos ser que somos confirmando la dirección de correo electrónico o número de teléfono vinculado y donde se nos enviará un código de confirmación.

Se debe introducir el código recibido en la barra de verificación y pasar a la siguiente página donde Microsoft se asegurará de que seamos conscientes de lo que implica realizar el cierre de su cuenta mostrándonos varias advertencias que tendremos que ir confirmando para indicar que estamos seguros que queremos eliminar nuestra cuenta.

Aunque se confirmen todos y cada unos de los aspectos indicando que nuestra decisión es cerrar la cuenta de Microsoft definitivamente, en el último paso intentará convencernos nuevamente de que podemos dejar la cuenta activa durante 60 días más, pero nosotros debemos marcar la opción de Cierre de la cuenta para finalizar el proceso correctamente.

 

Normas