Cómo hacer un kit de prensa

Se trata de aportarle a los periodistas y editores toda la informacion y recursos sobre nuestro negocio por medio de la web

Cómo hacer un kit de prensa

Aparecer en cualquier medio de difusión nacional o en una página web de reconocido prestigio puede proporcionarle muchos beneficios a tu empresa. No sólo te servirá como medio de propaganda, ya que también te ganarás la confianza de los usuarios. Un kit de prensa resulta esencial dentro de la página web de cualquier compañía. Le servirá de gran utilidad a los periodistas para conocer en cuestión de segundos el producto o servicio que pones en el mercado, además de fotos que podrían publicar sobre el mismo.

Está claro que un kit de prensa no te garantizará la difusión de contenidos sobre tu compañía, pero sí que resultará de gran valor para los profesionales de los medios de comunicación. En cualquier reunión o evento en el que participes puedes proporcionarles a los periodistas el kit de prensa y al facilitarles tanto el trabajo lo más probable es que acaben publicando una nota de prensa en su medio.

Una buena opción para incluir el kit de comunicación en tu página web puede ser el pie de página de la web. Resulta el sitio más adecuado para ello y todo el mundo lo encontrará con facilidad.

Lo que debe incluir

Los datos a incluir en tu kit de prensa variarán en función del tipo de negocio, pero hay algunos aspectos que son comunes para todos, como recuerdan en Freelance Cinco Días:

  • Historia de la compañía, en donde se recoja el origen de la misma, su nacimiento y por qué apostáis por esta empresa.
  • Datos: Hay que facilitar cifras sobre el tiempo que llevas trabajando, los clientes a los que has servido, dónde se fabrican tus artículos o el lugar en el que se encuentra la compañía.
  • Imágenes de gran calidad: También hay que incluir contenido audiovisual con el logotipo. Facilita siempre que puedas gráficos de alta resolución para que puedan ser empleados con cualquier propósito.
  • Equipo: Si en la compañía hay alguien más que tú, añade el currículo de las personas que lo componen.
  • Presencia en los medios: Publica las apariciones de la empresa en distintas publicaciones, ya sean comunicados de prensa, revistas, periódicos o menciones en radio y televisión.
  • Email para la prensa: Puedes crear una dirección de correo que te permita mantener el contacto con los medios o para que se pongan en contacto contigo.
  • Reconocimientos: Menciona los premios y galardones que haya recibido la empresa en su trayectoria.
Normas