Ruiz Mateos, el empresario espectáculo

El empresario Jose María Ruiz-Mateos y Jiménez de Tejada fue el creador del holding Rumasa, expropiado el 23 de febrero de 1983 por el Gobierno de Felipe González, alegando un fraude millonario a Hacienda durante años. , integrado por unas 230 empresas y 65.000 empleados, se inicia una larga lucha judicial y personal entre Ruiz-Mateos y el Gobierno, con episodios rocambolescos, como el famoso puñetazo a Miguel Boyer o el disfraz de Superman.

  • Ruiz Mateos se presentó en 1997 vestido de SUperman para acudir a los juzgados. Aseguraba que decía que era Superman "justiciero" y que impondría justicia.
    1Ruiz Mateos se presentó en 1997 vestido de SUperman para acudir a los juzgados. Aseguraba que decía que era Superman "justiciero" y que impondría justicia.
  • José María Ruiz Mateos y su esposa, María Teresa Rivero, rodeados de sus trece hijos (Socorro, Zoilo, Begoña, Patricia, Rocío, Almudena, José María, Paloma, Alfonso, Pablo, Javier, Nuria y Alvaro ) y sus dos nietos POSAN EN SU CASA EN 1986
    2José María Ruiz Mateos y su esposa, María Teresa Rivero, rodeados de sus trece hijos (Socorro, Zoilo, Begoña, Patricia, Rocío, Almudena, José María, Paloma, Alfonso, Pablo, Javier, Nuria y Alvaro ) y sus dos nietos POSAN EN SU CASA EN 1986
  • Ruiz MAteos antes de declarar en los juzgados de Palma de Mallorca por la supuesta venta fraudulenta de hoteles
    3Ruiz MAteos antes de declarar en los juzgados de Palma de Mallorca por la supuesta venta fraudulenta de hoteles
  • RUIZ MATEOS Y TERESA RIVERO en el palco del Rayo Vallecano
    4RUIZ MATEOS Y TERESA RIVERO en el palco del Rayo Vallecano Diario AS
  • Ruiz Mateos junto a sus hijos en una presentación del holding Nueva Rumasa
    5Ruiz Mateos junto a sus hijos en una presentación del holding Nueva Rumasa
  • La Policía registra en 2012 el domicilio y las oficinas de Ruiz Mateos en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.
    6La Policía registra en 2012 el domicilio y las oficinas de Ruiz Mateos en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.