_
_
_
_
_
Cinco de los heridos ya han recibido el alta

Seis muertos y 16 heridos por un accidente en un rally

El vehículo se salió del trazado e impacto contra un grupo de 22 espectadores Las autoridades aseguran que se cumplieron todas las normas de seguridad

Seis personas han muerto y dieciséis resultaron heridas ayer al ser arrolladas por un coche que se salió de la carretera mientras participaba en el Rally de A Coruña. Cinco de los heridos han recibido el alta esta misma mañana.

El accidente ocurrió a las 19:39 horas en un tramo del recorrido a su paso por la localidad coruñesa de Carral, en las inmediaciones de la iglesia de Paleo, donde uno de los coches se salió de la carretera.

El vehículo impactó contra unos 22 espectadores que fueron atendidos por los servicios sanitarios, de los que seis, tres mujeres, una menor y dos hombres, perdieron la vida en el lugar del siniestro.

Otros 16 resultaron heridos de diversa consideración y fueron trasladados a varios hospitales de la ciudad: once adultos al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, otro al Modelo y cuatro menores al Materno Infantil.

El piloto del coche implicado en el accidente, que ya ha sido identificado, es de Carral y se le tomará declaración previsiblemente mañana.

El rally contaba con un dispositivo sanitario propio aunque el 061 envió seis ambulancias asistenciales, una medicalizada y personal sanitario de los Puntos de Atención Continuada de Cambre y Sada.

Más de 130 coches estaban inscritos en esta prueba del Rally de A Coruña, que computa para el campeonato gallego.

El Ayuntamiento de Carral ha decretado tres días de luto oficial y ha suspendido las fiestas de la localidad tras el accidente, y ha convocado una concentración mañana al mediodía a las puertas del Consistorio en recuerdo de las víctimas. Su alcalde ha asegurado que se respetaron en todo momento las normas de seguridad.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy expresó ayer sus condolencias por los fallecidos en el accidente y ha deseado la pronta recuperación de los heridos.

Asimismo, el Ayuntamiento de A Coruña ha lamentado profundamente lo ocurrido y ha enviado su pesar a las víctimas y a sus familias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_