Entrevista a Alejandro Costa, CEO de la compañía

"Con Myfixpert creamos una tienda de informática global y disponible para todos"

"Con Myfixpert creamos una tienda de informática global y disponible para todos"

Cada mañana, Alejandro Costa sale de su casa con la mente inquieta. Un empresario que nunca deja de emprender. Y es que desde que montó los cimientos de su primera tienda de informática de barrio, hace más de diez años, no ha parado. Ahora, reúne en Myfixpert a cerca de 1700 técnicos en toda España, siendo la mayor red de reparadores técnicos que existe. “Una tienda de informática global y disponible para todos, es lo que hacemos con Myfixpert y su red de técnicos”, así define a su compañía.

¿Por qué Myfixpert?

¿Te pones de los nervios cuando tu móvil deja de funcionar? ¿Te tiras de los pelos si el portátil no arranca? Si te apasiona la tecnología y no puedes vivir sin ella, sin duda, necesitas una solución como Myfixpert. Una web donde reparar tus dispositivos averiados con tan sólo tres pasos y sin salir de casa.

¿Qué tiene Myfixpert que no tenga otro negocio similar?

Myfixpert es un marketplace, un punto de encuentro entre técnicos especialistas y clientes que necesitan reparar su tecnología. En la actualidad existen muchos marketplaces, pero ninguno especializado en el sector de la reparación, ni en España ni en ningún otro país. En Internet, si quieres buscar una solución a tus problemas con la tecnología encontrarás millones de resultados y posibilidades. Con Myfixpert todo se hace desde el mismo sitio, sin complicaciones y de forma rápida. Una tienda de informática global y disponible para todos, eso hacemos con Myfixpert y su red de técnicos.

Imagina que se estropea mi móvil, ¿qué tengo que hacer para repararlo con Myfixpert?

Tan sencillo como rellenar un simple formulario en nuestra web y empezar a recibir presupuestos de técnicos de tu propia localidad. Lo mejor de todo es la rapidez de respuesta y las posibilidades que te da para reparar: en tu propio domicilio, con servicio de mensajería, en la tienda del técnico… Una vez que aceptas un presupuesto, el técnico se pondrá en contacto contigo para reparar tu dispositivo cuanto antes.

¿Realmente existe esa necesidad por reparar? ¿No es más fácil comprarse un producto nuevo?

Estudios confirman que en el mundo ya hay un mayor número de dispositivos tecnológicos que personas. Y es una tendencia que sigue aumentando. No todo el mundo puede permitirse comprar un nuevo terminal, por lo que antes intentará conocer el precio de la reparación. Myfixpert es un excelente comparador de precios, ya que los técnicos más cercanos a ti pujarán por ofrecerte el mejor presupuesto.

¿Y los usuarios pueden estar tranquilos reparando a través de vuestro servicio? ¿Tienen algún tipo de garantía?

Definitivamente sí. Cuando el móvil se te estropea y quieres repararlo, debes ir tienda por tienda pidiendo presupuesto y viendo qué garantía te ofrece cada una de ellas. Con Myfixpert sigues teniendo lo mismo, pero con muchas más ventajas. En primer lugar, no te mueves de casa a la hora de ver los diferentes presupuestos. Segundo, puedes acceder al perfil de cada técnico para ver la valoración de otros clientes, datos profesionales, certificaciones… Es decir, dispones de una ficha completa con la que obtener tranquilidad, además de poder hablar con él por chat si lo ves necesario. Por último, no pagas hasta que estés satisfecho con la reparación. En Myfixpert el pago es en depósito y el profesional lo recibirá sólo cuando repare tu aparato.

Pasando a los técnicos, ¿qué beneficios obtienen disponiendo de una plataforma como Myfixpert?

Los profesionales pueden encontrar en Myfixpert una oportunidad para ampliar su cartera de clientes. Les ponemos en contacto con personas realmente interesadas en reparar lo antes posible, como cuando alguien visita su tienda, pero en la nube. Esto lo pueden hacer de forma totalmente gratuita, aunque también le damos la posibilidad de acceder a planes avanzados con los que mejorar su perfil y tener más ventajas. Nuestro objetivo no es otro que favorecer el microempleo y dinamizar el emprendimiento local. Es por eso que somos un gran aliado para los técnicos reparadores interesados en trabajar con nosotros.

En apenas unos meses os habéis hecho un hueco en el mercado de la economía colaborativa y tenéis el apoyo de Wayra-Telefónica, ¿qué supone para Myfixpert todo eso?

Ha sido muy rápido. Ya llevábamos diez años en el sector TIC con C&G IT Solutions, donde reparamos más de 15.000 dispositivos al mes. Esa experiencia, junto con nuestro afán por crecer y seguir emprendiendo, nos llevó a fijarnos en negocios como AirBnB, BlaBlaCar, etc. ¿Por qué no hacer lo mismo con lo que mejor sabíamos hacer? Así surge Myfixpert.

Luego vino nuestro paso por Andalucía Open Future, en octubre del pasado año, un servicio de aceleramiento que se vio complementado poco después con el acuerdo con Wayra y su inversión en nuestro proyecto. Ahora estamos entre Sevilla y Madrid, sabiendo que contamos con el apoyo de un gigante como Telefónica. Sin lugar a dudas, este apoyo hará que Myfixpert dé un gran salto.

Ahora mismo estáis funcionando en toda España, ¿para cuándo dar el salto a otros países?

Nuestra expansión internacional está prevista para el próximo año. Hemos recibido propuestas desde países latinoamericanos como México, Venezuela o Puerto Rico. Hay un gran interés en establecer allí nuestro modelo de negocio, pero de momento queremos pasar por Europa, sobre todo por aquellos países donde Telefónica tiene mayor presencia. Eso sí, no descartamos ninguna posibilidad, mientras nos permita seguir creciendo.

Normas