Frente a frente los últimos buques insignia de Samsung y Sony
Comparativa: Sony Xperia Premium Z5 vs Samsung Galaxy S6 edge+

Comparativa: Sony Xperia Premium Z5 vs Samsung Galaxy S6 edge+

Sin lugar a dudas, el Sony Xperia Z5 Premium que se ha presentado hoy es una de las grandes revelaciones de la feria IFA de este año. No obstante, también tiene ciertos competidores importantes que ya están en el mercado o han sido anunciados previamente como es el caso del Samsung Galaxy S6 edge+. ¿Qué tal se comportan ambos dispositivos cuando los tenemos frente a frente?

Diseño y pantalla

Nos encontramos ante dos apuestas muy claras pero que tienen algo muy importante en común: materiales de alta calidad y un diseño impactante. Mientras que el Xperia Z5 apuesta por el acero y el cromado en el cristal trasero, el Galaxy S6 edge+ ofrece un cuerpo de metal “cubierto” por una capa de cristal, consiguiendo un grosor mínimo de 6,9 milímetros, 0,2 menos que el caso del Xperia.

Con respecto a la pantalla, ya sabemos que el último Galaxy cuenta con una de las mejores del mercado de 5,7 pulgadas y 2K, pero tal vez le haya salido un competidor realmente imponente en el Sony: 5,5 pulgadas con una resolución que alcanza el 4K y una densidad de 807ppp, la misma que algunos televisores Sony Bravia. Habrá que esperar para comprobar qué ocurre en las pruebas reales, aunque parece bastante claro, en teoría.

Comparativa: Sony Xperia Premium Z5 vs Samsung Galaxy S6 edge+

Procesador, memoria interna y RAM

El Sony Xperia Z5 integra la revisión 2.1 del Snapdragon 810 y está acompañado de 3 GB de memoria RAM, mientras que el Samsung Galaxy S6 edge+ cuenta con un procesador propio Exynos 7420 de ocho núcleos que a menudo ha demostrado conseguir grandes resultados pero sin mucha diferencia respecto a ese 810. Eso sí, la diferencia principal radica en sus 4 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4, por lo que ese pequeño aumento haría que, de forma objetiva, el Galaxy S6 edge+ consiguiera un mejor rendimiento.

Comparativa: Sony Xperia Premium Z5 vs Samsung Galaxy S6 edge+

Respecto a la memoria interna, el Samsung se ofrece variantes de 32 o 64 GB, mientras que el Xperia Z5 cuenta con 32 GB de interna y hasta 256 GB a través de tarjetas microSD, por lo que en capacidad, el dispositivo de Sony vuelve a ganar con más del doble de capacidad total.

Cámaras frontal y trasera

El Sony Xperia Z5 continúa con la lente trasera del modelo anterior, de 23 megapíxeles capaz de grabar vídeo en 4K y pudiéndolos ver en resolución real en la pantalla, uno de los grandes valores añadidos, mientras que la cámara frontal es de 5 megapíxeles con gran angular. En este aspecto, la diferencia con el Galaxy S6 edge+ no es tan grande ya que a pesar de que el sensor sea de 16 megapíxeles, también es capaz de grabar vídeo en calidad 4K y normalmente se trata de sensores fabricados por la propia Sony. Además, la frontal también es de 5 megapíxeles, por lo que habrá que esperar las pruebas reales para conocer qué ocurre.

Comparativa: Sony Xperia Premium Z5 vs Samsung Galaxy S6 edge+

Batería y otros aspectos

3.000 mAh es lo que ofrece la batería del Samsung y hasta 3.600 mAh la de Sony, por lo que presumiblemente, gracias a los avances en los modos de ahorro de energía, el último dispositivo de los japoneses supere en autonomía al de los surcoreanos. Por otra parte, en lo que a extras se refiere, tanto uno como otro ofrece funcionalidades únicas y compartidas: ambos cuentan con WiFi ac, LTE Cat 6, NFC e incluso sensor de huella dactilar, pero por ejemplo, el Xperia Z5 Premium puede transmitir vídeo 4K mediante DLNA e incluso reescalar los contenidos en su pantalla, algo que no está disponible en el Galaxy S6 edge+, al igual que la protección IP68. No obstante, éste terminal sí que cuenta con otros detalles importantes e interesantes como el sensor de ritmo cardíaco, único para conseguir conocer nuestros “límites” a la hora de hacer ejercicio.

En definitiva, se trata de dos terminales únicos, cada uno a su modo, y que a buen seguro nos regalarán buenas “batallas” durante este próximo año.

Normas