_
_
_
_
_
Tanto en abierto como en televisión de pago

Qué series ver, y dónde, en la era post Mad Men

La segunda temporada de Fargo y la llegada de Netflix, grandes novedades

Imagen de la segunda temporada de Fargo, que se estrenará en octubre en Movistar+.
Imagen de la segunda temporada de Fargo, que se estrenará en octubre en Movistar+.
Javier García Ropero

La industria de las series estadounidenses ha invadido en los últimos años las parrillas de televisión en España, tanto de los canales generalistas como de las plataformas de pago. En EEUU, incluso, se habla de una burbuja del sector, y de un exceso de oferta. “Es un desafío cada vez más grande encontrar historias originales y convincentes, y el talento para soportarlas”, afirmaba hace unas semanas John Landgraf, consejero delegado de FX Networks, una de las grandes fábricas de contenidos televisivos en EEUU.En 2009 se emitieron 211 series en todas las plataformas, mientras que el año pasado fueron 371. Para este año, Landraf prevé que se superen las 400.

A este auge han contribuido servicios online como Netflix, cuya llegada en octubre a España, tanto por su web como siendo parte de la oferta televisiva de Vodafone, es una de las grandes novedades en el panorama de las series de televisión en el país. Sus emisiones empiezan en octubre en ambos soportes, y no se descarta que el canal llegue a otros servicios de pago.

Netflix aterrizará, a precios por desvelar, con títulos como Narcos, que se estrenó a finales de agosto en la versión estadounidense, y que narra la historia del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, considerado como el más famoso y peligroso de todos los tiempos. A ésta le acompañarán Sense8, creada y producida por los hermanos Wachowski, los responsables de la saga Matrix; o Bloodline, un thriller psicológico que se estrenó en marzo en EE UU.

La otra gran fuente de series está en los canales de Movistar+. El 13 de octubre, un día después de su estreno en EE UU, Canal+ Series Xtra emitirá el primer episodio de la segunda temporada de Fargo, después de una primera que consiguió ganar dos Globos de Oro. A este mismo canal llegará en otoño la segunda temporada de Les Revenants. Por su parte, The Knick, de la factoría HBO, la misma que series como Los Soprano o The Wire, la última gran serie en echar el telón, aterrizará en Canal+ Series, que puede adquirirse en Orange por cinco euros. Movistar+ comercializa ambos en un mismo paquete por esa cantidad.

Producciones nacionales

Las televisiones generalistas españolas también estructuran sus programaciones en torno a las series. La principal novedad entre ellas es el estreno, el próximo lunes, de Carlos, rey emperador, la producción estrella de La 1 para la nueva temporada, y que viene a llenar el vacío que dejó el final de Isabel. El jueves 10 será el turno para el retorno de Águila Roja, que estrenará su octava temporada. Estos dos títulos serán las grandes apuestas de la televisión pública para este otoño en materia de series. En 2016, tomarán el relevo Cuéntame y El Ministerio del Tiempo.

Precisamente, el protagonista de ésta última, Rodolfo Sancho, encabeza el reparto de la gran baza de Antena 3, Mar de plástico, que también se estrenará durante el otoño, junto a Apaches, sin fecha definida, y que se ha presentado durante el FesTVal de Vitoria.

Por su parte, Telecinco seguirá con los títulos clásicos de su programación, y que le han reportado audiencias millonarias. Emitirá los capítulos finales de El Príncipe, y las nuevas temporadas de La que se avecina y del Chiringuito de Pepe.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_