_
_
_
_
_
El resultado es de 62,9 millones en el primer semestre

El beneficio de Banca March cae un 34,5% por las menores plusvalías

Fachada de la sede de Banca March en Madrid
Fachada de la sede de Banca March en Madrid

Banca March registró un beneficio neto de 62,9 millones de euros en el primer semestre del año, un 34,5% menos que el mismo periodo del año anterior, cuando contó con las plusvalías procedentes de la venta de un 5% de ACS, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El margen de intereses del grupo ascendió un 1,1%, hasta los 102 millones de euros, mientras que las comisiones netas alcanzaron los 80,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,32% como consecuencia del mayor volumen de fondos de inversión, seguros y productos financieros especializados.

El banco ha cerrado el primer semestre del año con una tasa de morosidad del 4,76%, “sensiblemente inferior a la media del sistema”, según apunta. A su vez, las coberturas para insolvencias cubren el 82,46% de los riesgos morosos. Banca March cuenta con un ratio de solvencia del 19,87%, del que un 19,29% es capital de la máxima calidad.

A 30 de junio de 2015, el margen bruto de Banca March se situaba en 239 millones de euros, lo que supone una reducción del 18,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Una vez contabilizados los gastos de administración por importe de 110,9 millones de euros y de las pérdidas por deterioro de activos financieros, al cierre del primer semestre el resultado de la actividad de explotación caía un 46,3%, hasta los 72,5 millones de euros. 

A cierre del primer semestre, las inversiones crediticias del grupo ascendieron a 8.776 millones de euros, de los que 6.546 millones corresponden a créditos a la clientela. Esta cifra es un 4,29% inferior a la registrada en diciembre de 2014. El patrimonio neto de la entidad ascendió a 3.973 millones de euros.

Banca March ha señalado que durante el primer semestre del año el grupo ha continuado reforzando sus áreas estratégicas de Banca Privada, Banca Patrimonial y Banca de Empresas, enfocadas especialmente a empresarios y empresas de carácter familias y a las rentas medias-altas y altas.

El grupo también ha mantenido su estrategia de participaciones “estables y a largo plazo” en empresas líderes en sus sectores. Así, mantiene posiciones en ACS (12,16%), Acerinox (20%), Indra (11,32%) y Ebro (10%). Dichos derechos de voto corresponden a la participación que su brazo inversor Corporación Financiera Alba tiene sobre ellas.

A 30 de junio, los fondos gestionados por las gestoras de fondos del grupo Artá Capital, March gestión de Fondos y March Gestión de Pensiones se han incrementado en un 19,27% desde el 31 de diciembre de 2014, ascendiendo a 5.506 millones de euros.

Archivado En

_
_