Otras tres están en estado muy grave

Cinco muertos por una explosión en una pirotécnica de Zaragoza

Cinco personas han fallecido en la explosión registrada hoy en la empresa Pirotecnia Zaragozana en la que otras tres están heridas muy graves, según han informado a Efe fuentes de la investigación. La pirotécnica es una de las más importantes de España y cuenta con 40 empleados en su plantilla.

Una de las víctimas ha fallecido en su traslado a un centro hospitalario de Zaragoza, según ha señalado el jefe médico de los bomberos de Zaragoza, Armando Cester, quien ha precisado que ya no se buscan más personas desaparecidas.

El número de heridos podría aumentar, dado que algunos de ellos han sido trasladados a centros sanitarios en vehículos particulares.

Según las citadas fuentes, las fuerzas de seguridad desplazadas en la zona han ampliado el perímetro de seguridad de la empresa, que tiene una plantilla de 43 personas, debido a la presencia en la zona de un camión que está ardiendo y que podría contener material pirotécnico.

Luis Miguel Roda, alcalde de Garrapinillos, donde se encuentra ubicada la empresa, ha dicho a Efe que no tiene constancia de que se hayan producido daños en las viviendas de este núcleo de población, ubicado a 9 kilómetros de la capital aragonesa.

La empresa, que lleva “bastante años” en Garrapinillos, se encuentra alejada de las viviendas por motivos de seguridad, ha añadido, por lo que la explosión no ha afectado a los inmuebles, aunque los vecinos han oído “un estruendo muy fuerte” y están asustados. 

Normas