El nuevo mando permitiría un control sobre lo que hay en la pantalla basado en gestos a distancia
El nuevo Apple TV podría ser controlado por gestos

El nuevo Apple TV podría ser controlado por gestos

Se lleva esperando desde hace bastante tiempo y en este momento con toda la información acerca de la llegada del nuevo iPhone 6s y 6s Plus, parece que se había quedado desplazada a un lado la tan esperada llegada de la revisión del Apple TV. Y es que el receptor digital multimedia que ha sido fabricado y distribuido por la propia Apple y que ha sido diseñado para reproducir contenido multimedia digital desde numerosos servicio o dispositivos en una televisión de alta definición, debería llegar renovado en este mismo año 2015.

Por lo tanto, después de que se esperaba que hiciese acto de presencia en la pasada conferencia WWDC 2015 de Apple, algo que finalmente no fue así, podría existir una posibilidad de que lo pudiésemos ver en el evento que los de Cupertino están preparando para la presentación oficial del nuevo iPhone 6s y 6s Plus para el próximo 9 de septiembre en San Francisco.

Aunque la compañía no se ha pronunciado al respecto y por lo tanto no sabemos si esto podría ser así, lo cierto es que ahora nos llega una nueva información sobre el Apple TV que afirma que el control remoto rediseñado para el nuevo Apple TV contará con sensor de movimiento.

Esto significa que los usuarios podrían ser capaces de señalar a su televisor con el nuevo mando a distancia e interactuar con lo que estamos viendo en ese momento en la pantalla realizando gestos al más puro estilo Wii o Roku, rival del Apple TV y que ya cuenta con una especie de sistema de detección de movimientos.

Por lo tanto, con el nuevo sensor de movimiento a distancia, si en el Apple TV se dispone de un juego de tenis, los usuarios podrán utilizar el nuevo mando como una auténtica raqueta sin moverse del sofá de su casa. Otros rumores apuntan que el nuevo mando, además de disponer de un diseño renovado algo más grueso que el anterior, también podría disponer de touchpad y un micrófono para enviarle comandos de voz a Siri.

Como en otras ocasiones, de momento sólo queda esperar a que la compañía confirme las características de esta novedosa forma de controlar el Apple TV y de que confirme la fecha de su llegada. Por lo tanto, no sabemos si esto se podría producir coincidiendo con la presentación del nuevo iPhone dentro de doce días, algo que parece por otro lado demasiado precipitado, o sería en algún momento de aquí a finales de año.

Normas