_
_
_
_
_
Comienza la guerra entre Google y Microsoft en Windows 10

Google Chrome no tendrá soporte de notificaciones en Windows 10

La llegada de Windows 10 ha supuesto entre otras cosas que los usuarios dispongan de un centro de actividades como lugar para las notificaciones del sistema, un lugar que aparentemente podría ser el idóneo para que el navegador Chrome de Google utilizase para mostrar sus propias notificaciones. Pero algo tan obvio parece que no va a ser así ya que el gigante buscador no tendría planes de actualizar su navegador con el fin de proporcionar notificaciones en el nuevo centro de actividades de Windows 10 según ha informado un ingeniero de la propia compañía.

Esto indica que por lo tanto el navegador Chrome seguirá utilizando su propio sistema de notificaciones en lugar del nuevo paquete que Microsoft ha incluido en su nuevo sistema operativo. Google parece tener las cosas muy claras al respecto y explica que la opción ha sido considerada desde dentro del equipo de desarrollo y han tomado la decisión de que no se agregará dicha función a menos a corto plazo, dejando una posibilidad de poder afrontarla dentro de unos años cuando la mayoría de usuarios estén bajo Windows 10.

La razón por la que Google habría tomado la decisión es clara y es que podría crear confusión entre los desarrolladores, que tendrían que crear nuevas extensiones únicamente para el sistema de notificaciones de Windows 10, puesto que sería una tarea difícil crear extensiones que funcionen correctamente en todas las versiones de Windows.

Más información
Cinco trucos ocultos de Chrome para dispositivos Android
Cómo borrar el rasto que dejas al navegar con Chrome para Android
Cómo acceder a los favoritos de Chrome desde cualquier navegador y dispositivo

Sin embargo Google habría dejado una puerta abierta para que el tema sea considerado nuevamente en un futuro en el que la cuota de mercado de Windows 10 haya aumentado considerablemente. No obstante, ya ha habido varios usuarios de Chrome que han criticado la decisión de Google y parecen no entender por qué habría tomado la determinación de no usar el centro de actividades de Windows 10 para mostrar sus notificaciones.

Ante estas quejas, el mismo ingeniero de Google defiende que el sistema actual de notificaciones del navegador Chrome funciona bastante bien en Windows 10 y que de integrarse con el sistema de Microsoft, las notificaciones de Google funcionarían de manera distinta, ya que el sistema de notificaciones de Google es totalmente interactivo y permite al usuario realizar una serie de acciones directamente desde la notificación. Algo que dejaría de funcionar así con el sistema de Windows 10, ya que serían un simple pop-up sin posibilidad de interactuar de ninguna manera para el usuario.

Archivado En

_
_