La opción ya está disponible para la web después de las “pruebas” en iOS y Android
Ya puedes editar y añadir filtros a tus fotos de Facebook

Ya puedes editar y añadir filtros a tus fotos de Facebook

Las fotografías son cada vez más importantes para las personas, sobre todo a la hora de conservar recuerdos. En este aspecto, Facebook se ha convertido en el lugar más “típico” para almacenar nuestras imágenes a pesar de que, para ello, en el caso de que queramos editarlas de una forma sencilla, tengamos que hacerlo previamente. Por esta razón, la compañía de Zuckerberg comenzó a implementar una herramienta de edición de fotografías en sus aplicaciones para teléfonos móviles pero casi por sorpresa, la compañía ha comenzado a añadir esta característica a su versión web a pesar de que prácticamente la mitad de usuarios de Facebook acceden a través del teléfono.

Según parece, la edición y adición de filtros a las fotografías mediante la app de Facebook para dispositivos móviles ha tenido bastante éxito y para facilitar su uso, la red social ha decidido implementar todas las funciones en la web. Básicamente, una vez hemos subido una fotografía al sitio web, aparecerá una nueva “etiqueta” en cada una de las miniaturas por lo que, además de la típica “tag” para etiquetar nuestras fotografías, también aparecerá un nuevo icono en forma de pincel que servirá para editar las fotografías.

Una vez dentro de esta herramienta, se nos ofrecen hasta seis filtros diferentes para añadir a la foto, incluyendo aquellos que incrementan la saturación de los colores o que cambian totalmente estos para crear una imagen tipo “vintage”. Además, también puede recortarse, añadir cualquier tipo de texto y claro está, añadir stickers, las famosas caras sonrientes en forma de emoticono, tal y como haríamos en cualquier teléfono iOS o Android. La interfaz, como era de esperar, es bastante sencilla y clara de utilizar, similar a la de los smartphones.

Obviamente todos los cambios, stickers y demás cambios que realizamos normalmente en el móvil se sincronizarán también con las herramientas web. Aunque poco a poco está llegando a todos los usuarios de Facebook, aún habrá que esperar unas horas para que las funciones lleguen a todos. Por ejemplo, en el caso de España, son muy pocos los usuarios que han podido acceder a éstas.

Vía The Next web

Normas