_
_
_
_
_
Disfruta de la música de tus CDs también desde el móvil

Cómo escuchar tus viejos CDs en el móvil

Nuestros teléfonos móviles nos acompañan prácticamente las 24 horas del día y eso hace que se hayan convertido en un todo en uno, es decir, los usamos para llamar o recibir llamadas, chatear, como cámaras de foto o vídeo, para navegar por internet o para escuchar música entre otras muchas cosas.

Es por eso que el uso de las cámaras de fotos y vídeo o los reproductores de música se hayan visto desplazados a un segundo lugar. Y es que la gran mayoría de los usuarios amantes de la música han convertido sus smartphones en su reproductor de música favorito y desde el que pueden hacer uso de las diferentes plataformas de música en streaming que existen actualmente.

Pero seguro que muchos echarán de menos algunas canciones de determinados artistas o de algunos años atrás que les gustaría tener en formato digital para poderlas escuchar desde sus teléfonos inteligentes, por ello que vamos a ver a continuación la manera más rápida y sencilla de transformar nuestros CDs favoritos a formato digital para poderlos escuchar desde nuestros móviles.

En Windows

Si utilizamos el sistema operativo de Microsoft, lo primero que debemos hacer es abrir el reproductor de Windows desde el menú de Inicio > Todos los programas > Reproductor de Windows Media. Esta ruta puede variar en función de la versión de Windows que utilicemos.

Una vez abierta la aplicación tenemos que insertar el CD que se quiera convertir en formato digital y pulsar sobre la opción del reproductor Configuración de copia desde CD que podemos ver en el menú superior del mismo. Después se debe elegir la opción Formato y a seguidamente MP3, que será el formato correcto para que sea compatible con nuestro smartphone.

Después tendremos que marcar la canción o canciones del CD que queremos convertir para terminar pulsando el botón de Copiar desde CD que aparece en la barra de menú de la parte superior y que iniciará el proceso de transformación. Las canciones seleccionadas se irán transformando y guardando en la carpeta Música por defecto que se puede encontrar en Usuarios/(nombredeusuario)/Música. Una vez finalizado el proceso podremos copiar estas canciones a nuestro teléfono y comenzar a disfrutar de ellas.

En Mac

Si eres usuario de Mac, entonces tendremos que echar mano de iTunes. Una vez abierto, introduciremos el CD que queramos convertir y nos aparecerá el listado de canciones que contiene para que marquemos aquellas pistas que queramos transformar a formato digital.

A continuación pulsaremos sobre el botón situado en la parte superior Importar CD e indicaremos el formato MP3 desde el menú de ajustes que aparece para que sean compatibles con cualquier smartphone.

Una vez finalizado el proceso podremos llevar nuestras canciones convertidas al móvil desde la biblioteca de música de iTunes que es donde se almacenarán por defecto y comenzar a disfrutar de ellas desde nuestro dispositivo.

Archivado En

_
_