_
_
_
_
_
La compañía tiene previsto que los aviones entren en servicio durante el verano de 2017

Norwegian amplía su flota de largo radio con dos Dreamliners

Con la adquisición, la nueva flota de la compañía tendrá 19 Dreamliners en 2018 El modelo, más grande que el anterior con el que operaba la compañía vuelos de largo ratio, cuenta con 344 plazas

Uno de los aviones Boeing 737-800 de Norwegian.
Uno de los aviones Boeing 737-800 de Norwegian. Reuters

Norwegian está dispuesta a conquistar los mapas de rutas de medio mundo y para ello sigue sin cesar en su expansión internacional. La aerolínea acaba de firmar un acuerdo para adquirir los que serán sus dos mayores aviones hasta el momento, que le permitirán operar un mayor número de rutas de largo radio.

Se trata del Boeing 787-9 Dreamliner, una aeronave que supera en tamaño a su anterior modelo, el 787-8, con el que la aerolínea opera en estos momentos vuelos de larga distancia.

Con la firma de este acuerdo de adquisición de dos de estos aviones, que entrarán en servicio a lo largo del verano de 2017, la compañía espera tener 19 aeronaves de largo radio en su flota en 2018. A día de hoy, Norwegian cuenta con ocho 787-8 Dreamliner y tiene un pedido de once 787-9 más, de los que cuatro serán entregados en 2016, cinco en 2017 y otros dos en 2018.

“Si queremos que nuestra operativa de largo radio sea aún más competitiva, necesitamos un mayor número de aviones nuevos. Nuestras rutas de largo radio son muy populares y estoy muy satisfecho de que hayamos podido procurarnos de más Dreamliners, puesto que nos permitirá lanzar un mayor número de rutas”, declaró Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian.

El nuevo modelo cuenta con 344 plazas. De estas, 35 son de clase Premium y otras 309 son Economy. Según la aerolínea, el Boeing 787-9 Dreamliner es seis metros más largo que su predecesor, contiene más espacio de carga, puede volar más lejos y consume un 8% menos de combustible.

Con 24 millones de pasajeros transportados en 2014, Norwegian se configura como la segunda mayor aerolínea de Escandinavia y la tercera de bajo coste en Europa. En la actualidad, la empresa cuenta con un total de 424 rutas a 130 destinos y emplea a más de 4.500 personas en Noruega, España, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Reino Unido y Tailandia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_