_
_
_
_
_
El fabricante chino refuerza su posición como proveedor de la teleco

Telefónica establece una alianza tecnológica con ZTE

Cooperarán en todos los ámbitos del negocio

Firma del acuerdo entre ambas compañías.
Firma del acuerdo entre ambas compañías.
Santiago Millán Alonso

Telefónica y ZTE, uno de los principales fabricantes chinos de equipos de telecomunicaciones, han establecido una alianza tecnológica global. De esta forma, el grupo asiático ha reforzado su posición como socio tecnológico de la operadora.

En un comunicado, ambas empresas han indicado que el acuerdo amplía la presencia donde ya colabora. Además, profundizarán el trabajo conjunto en el desarrollo de innovaciones en las redes de nueva generación, especialmente en las redes de banda ancha ultrarrápida con tecnología GPON, las soluciones de ampliación de la capacidad en las redes de transporte, las tecnologías de comunicaciones de voz sobre las infraestructuras móviles de 4G y la transmisión por microondas.

Ambas compañías ya colaboran en soluciones móviles para 2G, 3G y 4G, redes de banda ancha fija, o infraestructuras de IP. José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, señaló que “vemos a ZTE como uno de los proveedores tecnológicos claves para ayudarnos ante un incremento de las necesidades de comunicaciones para el futuro”. El directivo defendió que ZTE ayudará a la operadora española en su transformación para ser una “telco digital”.

Los acuerdos entre Telefónica y ZTE se extenderán tanto a los mercados europeos como de Latinoamérica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_