_
_
_
_
_
Eleva un 5,2% los ingresos y el ebitda cae un 22%

Isolux Corsán reduce sus pérdidas a 17 millones hasta junio

La constructora acusa menores márgenes en proyectos de Latinoamérica

Luis Delso, presidente de Isolux Corsán.
Luis Delso, presidente de Isolux Corsán.
Javier Fernández Magariño

Isolux Corsán se ha apoyado en el negocio de concesiones, consolidado por puesta en equivalencia, para reducir pérdidas en la primera mitad del año. El grupo de infraestructuras que preside Luis Delso ha presentado 17 millones en rojo, desde los 28 millones del primer semestre del año pasado.

La facturación crece un 5,2%, hasta los 977 millones, y la empresa explica que el incremento sería del 23%, llegando 1.463 millones, si no fuera por el ajuste del método de consolidación por la aplicación de la norma contable IFRS 11.

Pese a la evolución positiva de las ventas, el ebitda de Isolux cae un 22%, marcando 93 millones. "El descenso se debe, entre otras causas, a la mayor presión en márgenes de algunos proyectos en Latinoamérica". La empresa debe el 58% de su facturación a esa región del planeta, donde cuenta con presencia en construcción, energía y concesiones.

La empresa ha contratado nuevos proyectos por 1.222 millones en el semestre, elevando la cartera de negocio a 7.150 millones, lo que representa un alza del 4%. Entre los contratos firmados recientemente figuran una autopista en Rumanía por 120 millones, obras en el AVE en el País Vasco por 101 millones, y una planta solar en Japón valorada en 60 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_