La polémica surgió hace unos días con los primeros usuarios que realizaron este “experimento”
Así se daña por dentro el Samsung Galaxy Note 5 al meter el S Pen al revés

Así se daña por dentro el Samsung Galaxy Note 5 al meter el S Pen al revés

El Samsung Galaxy Note 5 no ha tenido el inicio que la compañía esperaba. Tras ciertas quejas de los usuarios debido a que el terminal no será comercializado, por ahora, en Europa, se une una nueva reclamación cuyo objetivo principal es el S Pen. Como ya sabréis, el Galaxy Note 5 se daña de forma irreversible cuando se introduce el S Pen al revés en el dispositivo, algo que Samsung ya conocía y avisó en el manual de usuario, indicando que incluso ese daño no podía ser reparado mediante la garantía. Todo ello hizo surgir el Stylusgate o SPengate, una irónica respuesta a lo que ocurrió con el iPhone 6 y su famoso “bendgate”.

Pues bien, durante el día de hoy se ha podido comprobar qué ocurre realmente a la hora de introducir el lápiz óptico del terminal al revés en el interior del dispositivo. Para ello, los chicos de 9to5Google han desmontado uno de estos terminales. Obviamente lo que provoca esta práctica es que no funcione correctamente la detección del S Pen, es decir, que el terminal no sabe exactamente cuándo está y cuando no está introducido en la bahía. Ahora bien, ¿qué es lo que pasa dentro? ¿Qué es lo que se rompe?

Como podréis ver en las imágenes, existen dos elementos principales que interactúan con el S Pen cuando se introduce en el Note 5. Concretamente, se trata de dos pestañas que mantienen el lápiz en el interior sin que se mueva y además aseguran que tampoco salga disparado una vez lo hemos extraído con el sistema automático. Además, esto permite saber si el S Pen está siendo utilizado para, por ejemplo, activar ciertas funciones especiales del S Pen o avisar al usuario de que se ha olvidado el lápiz en alguna parte.

Así se daña por dentro el Samsung Galaxy Note 5 al meter el S Pen al revés

Como podéis suponer, las pestañas están completamente integradas en el Samsung Galaxy Note 5, lo que significa que difícilmente pueden ser reparadas. Por ello, a pesar de que la funcionalidad del S Pen se pierde completamente con este daño, Samsung no se responsabiliza de él ya que la compañía avisó del problema en su guía de usuario. No obstante, también es cierto que haber realizado este experimento es un tanto “tonto”, puesto que el S Pen está diseñado para ser extraído automáticamente y como es de suponer, hacerlo al revés es más que probable que dañe el terminal.

Normas