_
_
_
_
_
El gigante de internet lanza hoy Youtube Gaming

Google y Amazon compiten en el 'streaming' de videojuegos

El gigante en Internet se adentra en un terreno liderado por Twich, filial de Amazon Más de 100 millones de usuarios únicos al mes utilizan estos servicios

Captura de pantalla de la nueva web Youtube Gaming que ha lanzado Google
Captura de pantalla de la nueva web Youtube Gaming que ha lanzado Google

Google abre la veda a una batalla por el mundo de los videojuegos. Su portal Youtube lanzará hoy la plataforma Youtube Gaming, un servicio de streaming de videojuegos con el que espera competir con Twich, empresa que desarrolla su actividad en ese mismo campo desde hace cuatro años y que  fue comprada por el gigante Amazon en 2014.

El mundo gaming tiene una importancia capital para Youtube, y es que gran parte de los denominados youtubers, usuarios con un enorme número de seguidores y que obtienen sustanciales ingresos por la subida de vídeos a la plataforma, se dedica especialmente a publicar grabaciones de sus partidas. La compañía de Mountain View se queda con alrededor del 45% del presupuesto que las marcas destinan a anunciarse en este tipo de ventanas que destacan por garantizar el acceso a un público juvenil cada vez más amplio.

Con Youtube Gaming Google espera dar un impulso a este segmento, no sólo mejorando el visionado directo de partidas, sino aglutinando también todas las grabaciones de videojuegos que están a día de hoy publicadas en el portal.  

Google ya se planteó desembarcar en el mercado del streaming de videojuegos cuando intentó llevar a cabo la compra de la propia Twich, pero la oferta de casi 1.000 millones de dólares que presentó Amazon se interpuso en su camino. Ante la imposibilidad de la adquisición, se ha visto en la necesidad de crear su propio servicio, al que diferenciará de la competencia implantando las tecnologías de reproducción de vídeos que ya están presentes en Youtube (60 imágenes por segundo) y la posibilidad de volver a cualquier parte anterior de una retransmisión aunque ésta siga en curso.

Además de la web, Youtube Gaming ya cuenta con su propia app tanto para IOS como para Android de forma que los usuarios puedan disfrutar de partidas de videojuegos en directo allá donde estén.

Amazon saca músculo

Poco ha tardado el gigante de comercio electrónico en responder al lanzamiento de la nueva plataforma de Google. Lejos de amilanarse, ha sacado músculo en un comunicado en el que presume de los extraordinarios números que ha cosechado Twich tras cuatro años de actividad. Sus más de 100 millones de espectadores únicos al mes, y más de 16.000 millones de minutos vistos en ese mismo periodo convierten a la filial en un auténtico caramelo para las marcas que buscan llegar a los jóvenes. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_