Esta opción permite que el usuario tenga un mayor control del menú de inicio
Cómo personalizar en Windows 10 las aplicaciones que pueden mostrar notificaciones

Cómo personalizar en Windows 10 las aplicaciones que pueden mostrar notificaciones

Controlar las notificaciones que se ven en el menú de inicio de Windows 10 por parte de las aplicaciones instaladas es totalmente posible, lo que permite al usuario tener un mayor control sobre el funcionamiento del sistema operativo de Microsoft. Además, se pueden evitar interrupciones poco productivas.

El caso es que con unos sencillos pasos es posible conseguir esto sin que se tenga que recurrir al uso de aplicaciones de terceros para poder llegar a buen puerto. El caso, es que como se podrá ver establecer diferentes opciones de configuración en Windows 10 es algo que no resulta nada complicado y que ha mejorado bastante respecto a las anteriores versiones del sistema operativo de los de Redmond.

Con los pasos que vamos a mostrar a continuación es posible configurar los permisos que las aplicaciones tienen para mostrar información en el mencionado Menú de Inicio, el Centro de acciones y, como no, en la Barra de notificaciones que está presente en el sistema operativo. Lo primero que se debe hacer es acceder al menú lateral y a las opciones de Configuración.

Los pasos importantes

Lo siguiente que se debe hacer para seguir con el proceso es seleccionar la opción denominada Cambiar configuración del PC. Ahora debes buscar entre las opciones que aparecen el apartado denominado Notificaciones, que es el lugar en el que se controla todo lo necesario. Ahora tienes que activar Mostrar notificaciones de aplicaciones.

Una vez hecho esto, se pueden ver en la pantalla las aplicaciones que se tienen instaladas que tienen posibilidad de mostrar notificaciones en Windows 10, como puede ser por ejemplo la propia del correo que se incluye o, también, otras como la de eBay. El caso, es que a la derecha de cada una de ellas hay un deslizador que se puede cambiar de posición para desactivar que el desarrollo mande los mensajes.

Escritorio de Windows 10

Una vez establecido esto en cada uno de los casos, podrás estar seguro que sólo el software que tú elijas será el que mandará notificaciones en Windows 10 que, como hemos dicho, ofrece opciones de personalización bastante sencillas pero que a la vez son de gran utilidad para que el usuario deje perfectamente configurado su ordenador.

Normas