Se hace con un contrato de mantenimiento de carreteras

OHL refuerza su posición en Texas

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir.
El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir.

OHL se ha adjudicado un contrato de obras de mantenimiento de carreteras en Texas (Estados Unidos) por un importe de 21,7 millones de euros, según datos de la compañía de construcción y concesiones.

El grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir entra de esta forma en el mercado de mantenimiento de infraestructuras viarias de Texas y potencia el negocio constructor con que cuenta en Estados Unidos.

El contrato consiste en realizar labores de mantenimiento en una autopista del condado de Hardy, en las inmediaciones de Houston, una vía que conecta la carretera interestatal I-45 al Norte de esta ciudad, con la I-610.

El proyecto, conseguido a través de OHL USA, comprende los trabajos de reparación de los puentes con que cuenta la vía, la reparación de su pavimento y realizar modificaciones en los drenajes.

La obra forma parte del programa que desarrolla la Autoridad de Autopistas de Peaje del Condado de Harris (HCTRA por sus siglas en inglés) para mejorar las condiciones de movilidad en Houston y sus alrededores.

Para OHL, el contrato supone entrar en el mercado de mantenimiento de carreteras de Texas y posicionarse así para competir por otros proyectos similares.

Además, la constructora del grupo Villar Mir refuerza su actividad en Texas, donde actualmente aborda por dos proyectos de construcción, y en Estados Unidos, donde ya está presente en nueve Estados, tras entrar recientemente en el de Virginia.

Normas