_
_
_
_
_
Mi toque personal: Marimar Torres

La bodeguera que jamás usa perfume

Durante años luchó contra la idea de que el mundo del vino no era lugar para una mujer Además, le gusta esquiar, correr y montar a caballo y, sobre todo, viajar con su hija Cristina

Paz Álvarez

El nombre y la vida de Marimar Torres, nacida en Barcelona en 1945, está vinculada al mundo del vino y a California, donde reside desde hace 40 años y donde vive con su hija Cristina. Habla seis idiomas, es licenciada en Estudios Mercantiles por la Universidad de Barcelona, ha estudiado marketing en Esade y está graduada en el Programa Ejecutivo de la Stanford Business School. También ha estudiado un año de Enología y Viticultura en la Universidad de California en Davis. Durante años viajó por el mundo promocionando los vinos Torres.

En California ha creado Marimar Estate, una bodega con dos viñedos: Don Miguel, llamado así en honor a su padre, y Doña Margarita, el nombre de su madre. Durante años luchó contra la idea de que el mundo del vino no era lugar para una mujer. Una de sus grandes pasiones es la cocina, y ejerce como embajadora de la cocina española en Estados Unidos, donde son famosas sus paellas.

Es autora de varios libros, como The Spanish Table: The Cuisines and Wines of Spain, publicado en 1986, oThe Catalan Country Kitchen, editado en Estados Unidos en 1992 y en España en 1995 con el título La cocina catalana. Además, le gusta esquiar, correr y montar a caballo, tocar el piano y, sobre todo, viajar con su única hija, Cristina.

Coleccionista. En su casa de California cuenta con una bodega de 3.000 botellas de todo tipo de vinos.

El último viaje fue a Praga, ciudad que madre e hija no conocían.
El último viaje fue a Praga, ciudad que madre e hija no conocían.

Coquetería. No usa ningún perfume, ya que asegura que está reñido con la cata de vinos. A lo que es fiel es una crema de té verde de la firma Bulgari.

Capricho. No concibe la vida sin su hija Cristina, y no hay nada que le produzca más placer que viajar juntas. El último viaje ha sido a Praga, ciudad que ninguna conocía.

Lecturas. Elige como libro de referencia Homenaje a Cataluña, de George Orwell. “Es un gran escritor, me fascina”. Lee en internet The New York Times.

Pilares. Su vino preferido se llama, como no podía ser de otra manera, Cristina. Se disfruta en el Círculo Marimar, un club de amigos unidos por un mismo interés: el vino y la cocina. Sus pilares son:la familia, el trabajo y los amigos.

Deportista. Es aficionada a los deportes; le gusta esquiar y ahora ha vuelto a jugar al tenis, además de ir al gimnasio y pasear en bicicleta.

Redes Sociales. Se ha enganchado a Twitter. “Me gusta, es muy divertido, te puedes pasar horas y horas mirando cosas”, dice esta mujer perfeccionista y detallista.

Vocinera. Sus paellas son conocidas en California, donde acostumbra a cocinar para amigos y compromisos. Otro de los platos que borda es el pastel de calabaza, que se inventó cuando su hija tenía tres años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_