_
_
_
_
_
Pasa tus fotos desde el iPhone o iPad a tu PC con Windows 10

Cómo transferir fotos desde el iPhone o iPad a un PC con Windows 10

Windows es el sistema operativo de escritorio más popular en el mundo, lo que significa que hay millones de personas que a día de hoy cuentan con el nuevo sistema operativo de Microsoft, en su PC. Si tenemos en cuenta que hoy en día nuestro principal dispositivo es el teléfono móvil, con el que manejamos nuestro correo electrónico o hacemos gran cantidad de fotos que luego queremos tener acceso desde nuestros ordenadores, estamos ante la necesidad de conectar nuestros móviles con el ordenador para conseguir pasar estos archivos independientemente de la plataforma que utilicen nuestros smartphones.

Microsoft ha sido consciente de ello a la hora de desarrollar su nuevo sistema operativo y ofrece varias opciones para pasar las fotos almacenadas en un iPhone o iPad a nuestro PC con Windows 10.

Utilizando la aplicación Phone Companion o Complemento de teléfono

Es una nueva aplicación de Windows 10 con la que Microsoft promete que sea cual sea el dispositivo que conectes a tu PC con Windows 10, éste lo reconocerá y se podrá sincronizar para transferir contenido a nuestro ordenador, y por lo tanto permite importar toda nuestra biblioteca de imágenes del iPhone, iPad o Android de manera rápida a nuestro equipo.

Para ello sólo hay que conectar el dispositivo al equipo con Windows 10 a través del cable microUSB, que deberá lanzar la aplicación automáticamente, de no ser así se debe lanzar desde el menú inicio, desde la cual debemos seleccionar la opción "Importar fotos y vídeos en la aplicación Fotos", de modo que iniciará el proceso de importación de todas las fotos y vídeos en el ordenador, ideal si se quiere volcar todo de una vez.

Utilizando el Explorador de archivos

Si no quieres hacer una importación de todo el contenido del teléfono sino que se quiere elegir determinadas fotos, que en el iPhone están bajo la carpeta DCIM, debemos utilizar el explorador de archivos. Al seleccionar nuestro dispositivo desde el propio explorador o desde la opción Transferir otros archivos en la aplicación Phone Companion debemos navegar hasta la carpeta DCIM y con sólo arrastrar y soltar, podremos mover todos los archivos que queramos a nuestros PC.

Usando los servicios de la nube

Una alternativa para sincronizar todas nuestras fotos en el ordenador sin la necesidad de cables. Aunque OneDrive es el servicio de almacenamiento en la nube que viene por defecto con Windows 10, es posible utilizar otras opciones como Dropbox o el propio servicio iCloud de Apple.

Para tener todas las fotos de nuestro dispositivo móvil directamente en el ordenador será suficiente decirle a OneDrive la carpeta correcta que sincronizar. De esta manera, una vez que desde el dispositivo se almacenen las fotos en esa misma carpeta y se sincronice la subida a la nube, los archivos estarán disponibles en ese mismo instante también en nuestro ordenador.

Si se quiere usar iCloud, nos debemos asegurar de que se está utilizando iCloud Photo Gallery, que es el método basado en la nube más sencillo para los usuarios de iPhone y iPad. Al igual que Onedrive, iCloud Photo Gallery está integrado en Windows 10, mientras que iCloud lo está en iOS por lo que requiere de poco esfuerzo conseguir la sincronización.

En el caso de Dropbox, éste necesita también estar instalado en el ordenador con Windows 10 y con sólo sincronizar la carpeta donde se almacenan las fotos con el servicio de la nube, una vez estén almacenadas ahí, también serán automáticamente accesibles desde el ordenador.

Archivado En

_
_