El aeropuerto de San Pablo, cerrado al tráfico aéreo

Un muerto en un accidente de ultraligero en Sevilla

Imagen de archivo del aeropuerto de San Pablo (Sevilla)
Imagen de archivo del aeropuerto de San Pablo (Sevilla)

El piloto de un ultraligero ha fallecido y un acompañante ha resultado herido grave en un accidente ocurrido hoy en Sevilla, según han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El aeropuerto de San Pablo de Sevilla permanece cerrado al tráfico aéreo desde las 13:20 horas como consecuencia del accidente sufrido por la aeronave a unos tres kilómetros de la cabecera de pista, según han informado a Efe fuentes del aeropuerto sevillano.

Al parecer, el piloto del ultraligero se sintió indispuesto, por lo que responsables del tráfico aéreo intentaron por radio que la otra persona que viajaba en el aparato, una mujer, pudiera aterrizar, aunque finalmente no pudo hacerlo y cayó al suelo.

Fuentes del Servicio de emergencias 112 han dicho a Efe que una avioneta del aeropuerto y un helicóptero de Tráfico intentaron guiar al ultraligero para ayudarle a aterrizar, aunque finalmente el avión se precipitó.

Según el 112 es posible que el piloto falleciera durante el vuelo, mientras que la acompañante resultó herida y trasladada a un hospital, aunque no se ha precisado su consideración.

Un equipo de bomberos del aeropuerto se ha desplazado al lugar del accidente mientras que los responsables del aeropuerto han decidido cerrarlo al tráfico, a la espera de que la cabecera de pista quede despejada.

Al menos dos vuelos con destino a Sevilla han tenido que ser desviados a otros aeropuertos.

 

Normas