Todos pertenecen a la gama Xperia de la compañía japonesa
Descubre los teléfonos de Sony que actualizarán a la versión Android Marshmallow

Descubre los teléfonos de Sony que actualizarán a la versión Android Marshmallow

Cada vez está más cerca la llegada de Android Marshmallow en su versión definitiva a mercado. Tanto es así, que se espera que una vez que la tercera versión de prueba que actualmente se está analizando proporcione toda la información necesaria, será a finales de octubre cuando la sexta iteración del trabajo de Google sea una realidad.

Como es habitual, los primeros modelos que la disfrutarán son los Nexus de la compañía de Mountain View (y, muy posiblemente, a continuación los de Motorola), pero hay otros fabricantes que ya están trabajando en sus correspondientes firmwares para que sus modelos consigan las novedades que tiene Android Marshmallow, que no son pocas y menores. Un ejemplo de lo que decimos es Sony.

Se ha publicado un documento con el que se puede conocer los modelos de la compañía japonesa que, al menos en una primera hornada, conseguirán una ROM basada en la nueva versión Android 6.0. Y, como era de esperar, los modelos de la gama Xperia son los grandes beneficiados… aunque hay algunas sorpresas. Este es el listado completo de los terminales que serán de la partida:

Xperia E3, llega desde 4.4.4
Xperia E4 llega desde 4.4.4
Xperia M2, llega desde 5.1

Novedades de Android Marshmallow

Xperia M4 Aqua, llega desde 5.1
Xperia M5, llega desde 5.0
Xperia C4, llega desde 5.0
Xperia C5 Ultra, llega desde 5.0
Xperia T2 Ultra, llega desde 5.1
Xperia T3, llega desde 4.4.2
Xperia Z, llega desde 5.1
Xperia Z1, llega desde 5.1
Xperia Z2, llega desde 5.1
Xperia Z3, llega desde 5.1
Xperia Z3+, llega desde 5.1

Algunas curiosidades y las fechas

La verdad es que los modelos de gama alta, incluido el Xperia Z (que posiblemente sea uno de los terminales móviles con mejor soporte en actualizaciones del sistema operativo de todos los Android que se han visto), recibirán su actualización. Pero hay terminales que son toda una sorpresa, nos referimos a los que saltan desde Android KitKat (4.4), ya que son uno de esos extraños casos en los que pasarían de largo por una versión completa del sistema operativo de Google: Lollipop.

En cuanto a la fecha de comienzo del despliegue de la nueva iteración, esta se sitúa a principios del año 2016, por lo que se tendrá que tener algo de paciencia pero no es especialmente tarde si se tiene en cuenta lo que habitualmente ocurre en estos casos. Evidentemente no llegarán las ROMs todas de golpe, pero lo cierto es que si el listado es el que hemos indicado, el trabajo de Sony será excelente.

Normas