_
_
_
_
_
Con estos sencillos pasos podrás reintalar Windows 10 en tu ordenador

Cómo reinstalar Windows 10 en un ordenador con problemas

Durante años hemos tenido que sufrir que cuando tenías un problema con el PC porque Windows era inestable o nos daba un error que nos impedía trabajar con normalidad, la única solución era disponer de una copia de seguridad de todo el software que teníamos instalado en el equipo o haber pagado la licencia del sistema para poder hacer una recuperación mediante el CD o DVD original.

Con el paso del tiempo, los fabricantes de hardware para Windows incluyeron sistemas de restauración en los PC’s, pero resultaban muy engorrosos y a menudo no funcionaban como se esperaba. Sin embargo, la llegada de Windows 8 hizo que los usuarios pudiesen restaurar su equipo con sólo pulsar un botón. Una evolución importante pero que por el contrario no funcionaba como se esperaba, ya que cualquier persona que restauraba su PC con Windows 8.1, terminaba con Windows 8 sin cambios. Ahora parece que Microsoft ha querido mejorar esta característica y vamos a mostrar a continuación cómo podemos restablecer nuestro equipo con Windows 10.

Cómo restablecer y reinstalar Windows 10

Si se va a regalar o vender el ordenador o tenemos problemas graves con Windows 10, la solución es restablecer nuestro equipo. Un proceso que nos devolverá el sistema a su versión actual pero que por el contrario no dispone de la opción de volver atrás.

Para ello, debemos acceder a la configuración del sistema dentro de Menú de Inicio > Configuración > Actualización y recuperación > Recuperación y buscar la opción de Restablecer este PC que se deberá mostrar como la primera opción y que será la que debemos pulsar cuando estemos listos.

En este caso, Windows 10 ofrecerá dos opciones a la hora de realizar el proceso, la opción de limpiar por completo el PC e instalar el sistema operativo de nuevo, algo que hará que nuestra información almacenada en él sea borrada, que será la opción ideal para aquellos que estén preparando el equipo para vender o regalar a otra persona, y la opción de restablecer el sistema sin que nuestros datos sean afectados, que hará una reinstalación del sistema borrando las aplicaciones que tuviésemos instaladas pero todos nuestros archivos permanecerán intactos.

Algunas recomendaciones antes de proceder a restablecer Windows 10

Lo primero de todo, es conveniente realizar una copia de seguridad de todo aquello que no queramos perder antes de iniciar el proceso por si algo va mal durante el mismo y acabamos perdiendo nuestros archivos.

Es recomendable si se está trabajando desde un portátil, no comenzar el proceso sin antes enchufar el cable de alimentación, ya que la pérdida de potencia durante el proceso puede provocar algunos problemas. Hay que saber que el proceso de reinicio puede durar mucho tiempo, incluso hasta horas, por lo que se debe ser paciente y no interferir en el sistema durante el tiempo que dure su restablecimiento.

En dispositivos con gran cantidad de almacenamiento disponible no es normal que se dé el caso, pero si se desea realizar el proceso en otros dispositivos con Windows 10, es posible que el propio sistema nos pida liberar espacio, y es algo que debemos hacer antes de iniciar el reinicio ya que si no podemos encontrarnos con problemas durante el proceso.

Archivado En

_
_