_
_
_
_
_
Hay lugares como Turquía donde tener uno es realmente caro

Descubre cuánto cuesta un iPhone 6 en diferentes partes del mundo

Que el iPhone de Apple es uno de los teléfonos más vendidos en todo el mundo y que, además, genera una expectación muy grande no es precisamente un secreto. El acierto de esta compañía cuando lo lanzó al mercado fue tremendo, tanto que ha catapultado a los de Cupertino a convertirse en una de las compañías que más beneficios consigue año tras año (siendo su conocido teléfono uno de los grandes “culpables” para que esto sea así).

Pero, ¿no te has preguntado en alguna ocasión cuánto cuesta un iPhone en, por ejemplo, Brasil? Si esto es así, hay un estudio que se ha suministrado en forma de dibujo en el que es posible conocer lo que cuesta el iPhone 6 en muchos de los lugares en los que este dispositivo móvil está a la venta. Y, lo cierto, es que existen algunos detalles que son de lo más curiosos.

Más información
Características del iPhone 6
Fundas curiosas del iPhone 6
Las copias más descaradas del iPhone 6

Un ejemplo de esto es que el lugar en el que menos cuesta uno de estos teléfonos es Canadá, sí el vecino de EEUU (que es en el segundo lugar en el que se compra el iPhone más barato). Tampoco es mala idea irse a Japón o Nueva Zelanda para realizar la compra, ya que son de los lugares más económicos en los que se vende el producto de Apple.

Por el contrario, si eres de los que vives en Brasil o Turquía, tienes un problema ya que en estas localizaciones conseguir un iPhone sale literalmente por un “ojo de la cara”. En estos casos lo mejor es recurrir a la importación, no cabe duda, lo mismo que si estás en Suecia o Hungría, donde no es precisamente barato conseguir uno de estos teléfonos.

Afinando un poco más

Evidentemente es curioso conocer lo que antes hemos indicado, pero el estudio no se queda sólo en eso. También se ha realizado una valoración en la que se divide el precio del iPhone por la renta per cápita de cada país (siempre en dólares), lo que da como resultado un porcentaje que establece lo caro que resulta en cada lugar hacerse con un teléfono (no por su precio, sino por la accesibilidad del gasto).

Aquí no hay duda alguna de que el país mejor posicionado es EEUU (1,6%), seguido por Corea del Sur (país de procedencia de Samsung, el máximo rival de Apple) y, a continuación, se situaría Luxemburgo. El lugar en el que el esfuerzo es mayor para conseguir uno de los teléfonos de los que aquí hablamos es Indonesia (39,3%), seguido por Filipinas e India. ¿Y España? Pues lo cierto es que nos quedamos en la mitad baja de la tabla, con un 3,4%, superado por países como por ejemplo Italia y por encima de Rusia.

Archivado En

_
_