Podremos recuperar gran cantidad de espacio para almacenamiento
Cómo liberar espacio en iCloud desde tu iPhone

Cómo liberar espacio en iCloud desde tu iPhone

El uso habitual de nuestros móviles hace que cada día almacenemos más contenido en ellos, gran cantidad de fotos y vídeos que se realizan con los propios terminales, contenido que descargamos de WhatsApp o las redes sociales, todo tipo de documentos que guardamos de nuestro correo electrónico o la gran cantidad de aplicaciones que nos descargamos en ellos, que hacen que en algunas ocasiones veamos rápidamente el mensaje de “No hay espacio disponible en el dispositivo”.

Un mensaje que se repite aún más en aquellos terminales que como el iPhone, no dispongan de ranura para tarjetas externas de memoria que permitan ampliar de manera fácil la capacidad de almacenamiento interno de nuestro dispositivo. Y es que como todo el mundo sabe, para poder tener mayor cantidad de memoria en el iPhone, hay que rascarse previamente el bolsillo y realizar un mayor desembolso a la hora de comprarlo puesto que está disponible con 16, 64 o 128 GB de ROM y que implica una gasto de 100 euros más en cada una de las versiones.

En cualquier caso, es posible realizar una suscripción a iCloud, el servicio de Apple para almacenamiento de datos en la nube, y que nos dará 5GB de espacio extra gratis con cada cuenta de iTunes para almacenar más contenido a cambio. Sin embargo si también hemos consumido este espacio, no nos quedará más remedio que pasar por caja y contratar más espacio en este servicio.

Pero antes de que la falta de espacio nos suponga un problema en nuestro dispositivo, vamos a ver la manera de liberar una cantidad importante de espacio en iCloud para poder almacenar más contenido sin tener que pagar más. Para ello, vamos a decir que iCloud dispone de un sistema de copias de seguridad de los datos de nuestro iPhone y que son almacenadas en la propia nube, por lo tanto, es probable que se estén almacenando varias copias de seguridad de nuestro dispositivo en iCloud que puede ser antiguas y que por lo tanto no vamos a utilizar.

Copias que además ocuparán un importante tamaño que hará que dispongamos nuevamente de una importante cantidad de memoria libre. Lo que si es conveniente es guardar la última copia de seguridad por si algún día necesitamos restaurarla, eso sí, también es posible realizar ese backup con iTunes en un ordenador y así liberar todo el espacio ocupados por las copias de seguridad en iCloud.

Si queremos ir aún más lejos, también es posible desactivar la función que realiza de forma automática las copias de seguridad de iCloud y de esa manera nunca más tendremos que liberar ese espacio, aunque eso sí, es conveniente realizar cada cierto tiempo una en nuestro ordenador para evitar contratiempos.

Para borrar estas copias de seguridad hay que ir a Configuración y luego iCloud, seleccionar Almacenamiento y a continuación Administrar almacenamiento. Ahí podremos ver los tipos de datos que ocupan nuestro espacio seleccionar las copias antiguas o datos pertenecientes a otras aplicaciones que no se necesiten para liberar espacio.

Cómo liberar espacio en iCloud desde tu iPhone

Si aún así consumimos los 5 GB de capacidad que nos ofrece el servicio, no nos quedará más remedio que borrar datos o comprar más cantidad de espacio en la nube.

Normas