La vuelta de BlackBerry será “a lo grande” gracias a Android
La BlackBerry Venice, con teclado deslizable y Android, ya tiene fecha de presentación

La BlackBerry Venice, con teclado deslizable y Android, ya tiene fecha de presentación

Está claro que desde hace meses BlackBerry no levanta cabeza. Junto con Microsoft ha ido cada vez peor en lo que a telefonía móvil se refiere, mientras que sus principales rivales, Google y Apple, han aumentado su cuota de mercado, reinando en prácticamente todas las regiones del mundo. No obstante, ambas compañías quieren seguir luchando para recuperar el terreno perdido y al menos, en el caso de BlackBerry, parece que está claro cuál será el camino a seguir.

Durante los últimos meses se publicaron nuevas imágenes e informaciones acerca de la supuesta BlackBerry Venice, un nuevo smartphone de la compañía que como novedad traería su sistema operativo, es decir, que pasaría del ya conocido BlackBerry OS a Android, una completa revolución que tiene como objetivo claro volver al mercado y conseguir captar la atención de aquellos usuarios que aun siendo amantes del teclado de BlackBerry y sus funcionalidades, finalmente fueron atraídos por el sistema de Google.

En esta ocasión, la filtración nos trae nuevas imágenes de lo que será esta nueva BlackBerry Venice con Android. Como no podía ser de otra manera, el mítico @evleaks ha sido el que nos ha informado de todas las novedades de este smartphone que, según parece, será presentado durante el mes de noviembre en Estados Unidos, incluyendo las posibles operadoras que lo comercializarán (según parece, serán las cuatro predominantes en el país).

Por otra parte, las imágenes nos ayudan a extraer detalles de lo que podría traer el dispositivo. Por una parte, parece claro que contará con Android Lollipop, sobre todo por la primera imagen en la que se ven los distintos dulces y piruletas acompañando a la BlackBerry Venice. Además, contará con un sistema de mensajería bastante sencillo, un centro de notificaciones donde encontraremos todo aquello que nos “cuente” Facebook, Twitter y demás aplicaciones. Además, claro está, podremos transferir todos nuestros contactos, documentos y demás desde el actual teléfono a la BlackBerry y, tal y como reza la última imagen, parece que será compatible con alguna tecnología inalámbrica para llevar la imagen hasta un ordenador, un tablet o un televisor inteligente, probablemente Miracast.

En lo que a características técnicas se refiere, la BlackBerry Venice contará con teclado deslizable para continuar con la seña de identidad de la compañía (al menos en lo que a diseño se refiere) y podría contar en su interior con una pantalla de 5,4 pulgadas con resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles, 3 GB de memoria RAM y procesador Snapdragon 808.

Normas