Una de las mejores aplicaciones propias del nuevo sistema operativo de Microsoft
Todos los secretos de la nueva app de Fotos de Windows 10

Todos los secretos de la nueva app de Fotos de Windows 10

Windows 10 lleva ya prácticamente un mes en el mercado y ha traído consigo muchísimas novedades que encantan a una gran base de usuario. Una de las mejores que podemos considerar es Fotos, una aplicación que permite organizar nuestra vida de una forma más sencilla, al menos en lo que a imágenes y fotografías se refiere, permitiendo importar, guardar y editar todo tipo de imágenes de forma totalmente gratuita. En cierta manera, y para retoques básicos, ya no es necesario hacer uso de ninguna suite de edición ya que a través de Windows 10 tenemos varias opciones interesantes como es el caso de la aplicación que acabamos de nombrar.

Hoy hemos decidido traeros algunos de los secretos que encontraréis en esta aplicación, así como aprender a utilizarla de una forma eficiente. Por ejemplo, seguramente sepáis que con Windows 10 pueden realizarse una serie de retoques fotográficos de una forma muy sencilla. Para ello, simplemente tendremos que abrir la aplicación Fotos, con lo que surgirá una nueva ventana en la que encontraremos un menú a la izquierda con las distintas opciones disponibles, así como una serie de álbumes que se clasifican automáticamente dependiendo de la fecha de nuestras imágenes.

Pues bien, en el apartado de Ajustes de la aplicación Fotos, podemos activar o desactivar la mejora automática de las fotografías, aunque también es posible realizar estos ajustes por nosotros mismos a través del icono del lápiz, pudiendo elegir entre varias opciones como filtros, luz, color, arreglos y ajustes básicos una vez hemos seleccionado una fotografía a editar. Entre las distintas opciones podremos rotar, recortar, retocar y arreglar los ojos rojos de las personas que aparecen en la escena, además del brillo, el contraste y las sombras en el menú de luz. Por su parte, en el color podremos cambiar la saturación, la temperatura e incluso elegir un ajuste que permite aumentar la presencia de un color en concreto en la imagen –o disminuirla, claro está-, mientras que en los filtros tendremos a nuestra disposición algunos de los que podemos disfrutar en Instagram.

Cuando terminemos, desde la propia aplicación Fotos podemos elegir aquellas que queremos compartir. Simplemente elegimos las fotos de las Colecciones, presionamos el botón Compartir de la parte superior de la pantalla –o pulsar Windows + H a la vez- y ya está listo. Eso sí, para ello antes debemos instalar las aplicaciones de Facebook, Twitter y otras redes sociales en nuestro ordenador a través de la tienda de Windows 10.

Normas