_
_
_
_
_
Busca ampliar el rendimiento en el tráfico de datos

Telefónica adjudica a Alcatel la renovación de su red IP en España

Sede de Telefónica.
Sede de Telefónica.Reuters
Santiago Millán Alonso

Telefónica ha adjudicado un contrato a Alcatel-Lucent en España para transformar las redes fijas y móviles de la teleco con su tecnología IP y su experiencia en servicios con el fin de responder al creciente consumo de servicios de datos y vídeo por parte de los clientes.

En un comunicado, el fabricante ha indicado que los contenidos de vídeo están provocando un aumento considerable en el tráfico de datos en las redes de Telefónica, que triplicó su base de clientes en 2014 hasta casi alcanzar 1,9 millones de clientes. “Con la expansión de su servicio Movistar TV, la integración de los servicios de Canal+ y el lanzamiento de servicios de vídeo personal y catch-up, Telefónica continuará creciendo su base de clientes de servicios de televisión de pago que podría alcanzar los cuatro millones a finales de 2015”, explica.

Alcatel-Lucenta ha señalado que también crece la demanda de los clientes móviles y fijos de Telefónica, y lo hará aún más impulsada por el reciente anuncio del operador que triplicará la velocidad de sus servicios de fibra. “Con estas tasas de crecimiento en la demanda, Telefónica aborda el crecimiento de la capacidad de su red y la reducción de su complejidad para gestionar el tráfico de forma aún más eficiente”, indica.

De esta forma, en un proyecto a tres años, Alcatel-Lucent desplegará su portfolio de equipos de routing IP que con un diseño que reducirá las ocho clásicas capas de red en sólo cuatro, simplificarán la red de Telefónica.

El fabricante añade que los servicios para particulares y negocios convergerán en una única red y el borde de la red IP se acercará a los usuarios para que la operadora española utilice la capacidad de la red de forma más eficiente y optimice la entrega de servicios de voz y datos, reduciendo tanto la latencia como los costes, a la vez que prepara el camino para futuros servicios avanzados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_